Visitas desde el 02/12/2008:

28 mayo 2010

Censuras a la "otra agricultura"


Ejemplos de censura en Extremadura hemos dado ya bastantes:
- retirada de la mesa donde Térmicas No recogía firmas en Mérida
- dificultades de la Plataforma Refinería No para conseguir locales públicos en Cáceres
- hostilidad del Ayuntamiento de Mérida hacia la Asamblea de Parad@s y Precario@s
- empleo de la fuerza, traslado a comisaría, intervención de cámaras de fotos y multas contra esta misma Asamblea y el coordinador de Ecologistas en Acción de Mérida en este mismo Ayuntamiento "socialista"

Pero otro más viene a reafirmar las tesis socialistas de que si mantenemos al pueblo en la ignorancia nos seguirá votando:

Después de meses de preparativos para abrir un debate público, democrático y pacífico sobre la situación de la mujer rural, los alimentos transgénicos, la democracia en Extremadura o el futuro de la PAC, los alimentos y la agricultura en la región, los coloquios organizados por Izquierda Unida, la Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN), COAG, Ecologistas en Acción y otros 40 colectivos, han sufrido un intenso bloqueo por parte de diversas administraciones públicas de Mérida y Extremadura, que ha llevado a la sucesiva denegación del permiso para utilizar tres locales públicos que en un primer momento se habían concedido, sin explicaciones en los dos primeros casos, y por "temores" frente a la seguridad pública en el último caso (el CPR de Mérida).

Pese a que los antidemócratas han querido ocultar los actos, como quien esconde a las prostitutas para tapar la realidad, y así no deslucir la Reunión Informal de Ministros de Agricultura, los debates, coloquios y demás actividades siguen adelante. Mañana sábado día 29, de 11 a 21 h, tendrán lugar en el Centro Social de la Barriada de la Antigua, en la zona de "las tres rotondas" de Mérida (entrada a la ciudad desde la antigua N-V). En Google Maps aparece como C/Nerja. El espacio para la libertad de expresión y para recitar poesías, además de donde se presenta ‘El Muro', el nuevo libro de Aurelio Martín, será la Pza. Rincón de los Poetas, entre las 22 y las 00h. del mismo día 29.

Y ya el domingo bajo el lema ‘Otra Agricultura, otra Extremadura, otra Europa' ciudadanos venidos de todos puntos de la región y del país saldrán a la calle para reivindicar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Señalaba esta mañana Luis Leza, portavoz de la PCRN, que a Mérida acudirán autobuses de Cáceres, Badajoz, Zafra y todos los rincones de Extremadura. También las ovejas se apuntarán a la marcha puesto que se celebrará la Fiesta de la Trashumancia que contará también con la presencia de Jesús Garzón, ex consejero de la Junta de Extremadura. La concentración arrancará desde la Consejería de Agricultura a las once de la mañana, recorrerá el puente Lusitania y finalizará en la Plaza de España.

Animamos a todos los ciudadanos a participar en todos los actos. Las asociaciones pretenden que la jornada del sábado y la del domingo sean unos días de reivindicación pero también de fiesta. Por ello, las actividades culminarán con una gran paella en el Recinto Ferial de Mérida al que todos los extremeños están invitados. Para hallar facilidades de alojamiento a lo largo del fin de semana, o para cualquier duda, está a disposición la dirección de email: otraagriculturaextremadura2010@gmail.com.

1 comentario:

Frasesfrescas dijo...

EN 3 PALABRAS: un interesante blog.
EN 1 FRASE: os invito al mío.