Visitas desde el 02/12/2008:

26 mayo 2010

Millonarios, no preocuparse, que ya bajamos el déficit los obreros

¿Quién elige a los mercados?, ¿y a los bancos?, ¿y a las agencias de Retail? El Gobierno de España deja gobernar en cuestiones económicas a los que nadie ha elegido, a los representantes del mercado. Y porque quienes gobiernan son éstos, ZP no quiere recaudar 21.000 millones de € anuales que emanarían del control e inspección de las grandes fortunas. Una campaña está reclamando el cambio de color a los billetes de 500 euros. La idea, propuesta por Cayo Lara en el mes de abril del año pasado, pretende sacar a la luz los 108 millones de billetes de 500 euros que existen en nuestro país, el 26.6% de los que hay en toda la zona euro, para que afloren a la economía y tributen, cosa que parece no querer el Gobierno.

El último episodio de intervención estatal ante los desmanes de la Banca Privada (porque los obispos de CajaSur actúan como Banca Privada) que también traerá costes que ZP se encargará de repercutir en la clase obrera, hace más necesaria aún una banca pública que pueda dar créditos a bajo coste a PYMES y a particulares, con lo que los recursos se destinarían a la creación de empleo y no a la especulación. Condicionando dichos créditos a prácticas como conversión de las horas extras en puestos de trabajos, el trabajo creado sería, además, de calidad.

Así pues, con motivo de las últimas decisiones del Gobierno Central, apoyadas por nuestro Gobierno autonómico, para reducir el déficit publico a costa de medidas indiscriminadas como subir el I.V.A, eliminar la retroactividad en las adjudicaciones de servicios de dependencia, eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007 para que sólo accedan a esa modalidad de retiro los mayores de 61 años, con al menos 30 años cotizados y 6 de antigüedad en la empresa, reducir la jornada laboral un 75% como máximo, la ruptura del Pacto de Toledo, la reforma laboral..., la Plataforma por el empleo digno de Plasencia convoca para mañana jueves día 27 a las 20:00 h. una marcha que partirá del cruce de las Avenidas Dolores Ibárruri y Miguel de Unamuno (junto al monolito de Dolores Ibárruri) y marchará por Miguel de Unamuno, Ciudad Rodrigo, Cañada Real, Virgen del Puerto, Juan Carlos I y Rey, finalizando a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, donde se leerá un Manifiesto. Se abrirá un turno para que todo el que lo desee pueda participar.

No hay comentarios: