Visitas desde el 02/12/2008:

25 junio 2008

Nota de prensa de IU – Don Benito con relación a los temas tratados por su Directiva en la reunión del 20 de junio

Izquierda Unida de Don Benito quiere mostrar su solidaridad con la Asamblea de Parados y Precarios y con el coordinador de Ecologistas en Acción de la Comarca de Mérida que, por esgrimir en el Ayuntamiento socialista de dicha ciudad consignas "contra el paro y la precariedad" tan progresistas como “contra la pobreza, reparto de riqueza", sufrieron el intento de requisar su pancarta, el empleo de la fuerza contra los concentrados, su traslado a comisaría, la intervención de cámaras de fotos y, finalmente, multas económicas.

Izquierda Unida de Don Benito enmarca este hecho en el intento desde el poder de que sean los más indefensos los que paguen el precio de la crisis. La ampliación de los límites de la jornada laboral para que un empleado de la Unión Europea pueda trabajar hasta 65 horas semanales, con la abstención de nuestro Gobierno socialista, así lo demuestra.

En el Parlamento Europeo, el grupo al que pertenece Izquierda Unida hará todo lo posible para que no prospere el aumento de 17 horas en el máximo legal semanal de horas de trabajo, pero se necesita la movilización de todos para evitar este retroceso social.

Es especialmente triste vislumbrar nuevos retrocesos en los derechos de los trabajadores en unos momentos en que estamos lamentando la pérdida de Eduardo García-Mora Isidoro. Vayan desde aquí nuestras condolencias a la familia y nuestro compromiso en la lucha contra los abusos que él denostaba y a los que aún es preciso seguir combatiendo.

Izquierda Unida de Don Benito trató en su reunión, igualmente, la necesidad de implantar una igualdad social real entre el hombre y la mujer, eliminando las múltiples situaciones en que ésta es discriminada y no cayendo en el error de combatir una discriminación imponiendo otra, como es el caso de la Ley Integral de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, que castiga de manera diferente al hombre y a la mujer para el mismo delito, y que, además, ampara la separación de los padres varones de sus hijos, conculcando el derecho a la presunción de inocencia.

Izquierda Unida de Don Benito se extenderá sobre todos estos asuntos y otros relativos a la situación política y medioambiental de Extremadura en el acto público que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Hernán Cortés, el viernes 11 de julio a las 20:00 horas.

Izquierda Unida de Don Benito mantiene a disposición de los ciudadanos la dirección de correo electrónico izquierda-donbenito@gmail.com, así como la página web http://izquierda-donbenito.blogspot.com/ donde recabar sus quejas y opiniones.

Miguel Gallego
Portavoz de la Directiva.

No hay comentarios: