Visitas desde el 02/12/2008:

11 enero 2011

Sigue habiendo quien les apoya

Semanas después del acto de homenaje que la Delegación del Gobierno no impidió, un destacado político nacionalista evitó condenar al colectivo organizador afirmando "yo no soy quien para tachar de legal o ilegal una corriente de pensamiento", mientras hacía, eso sí, críticas a otra manifestación que transcurrió bajo el lema En solidaridad con las víctimas. Su compañera de partido apostilló que en esta protesta, las víctimas sacaron "sus traumas personales", y lamentó que todas las personas que portaban fotografías de sus familiares estén sacando "todo el rencor y odio que llevan dentro".

Cabría aquí aplicar la Ley de Partidos aprobada en 2002 por vulneración de los principios democráticos. Y también la Decisión Marco de la UE de 2002, que impide la banalización de los crímenes de las dictaduras... ¡porque hablamos de dictaduras!

La Delegación del Gobierno que no impidió el acto de homenaje a los que hacían apología de la violencia, fue la de Madrid. Los violentos a quienes ensalzaban no sólo habían matado inocentes, sino que habían matado inocentes y, además, acabado con un Estado democrático. El nacionalismo aludido es el de corte españolista, y los dirigentes mencionados, del PP: su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, y la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga. La manifestación En solidaridad con las víctimas... franquistas, tuvo lugar el 24 de abril pasado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un pregunta que era democrático un Frente Popular que se alzo contra la república intentado romper la legalidad republicana?. ¿ Eran democráticos los que colgaban en la puerta de Alcala inmensas fotos de los lideres DEMOCRÁTICOS de las dictaduras soviéticas del proletariado??. Hombre decir 1000 algo no cambia la historia, y aunque alguno de esos lideres tan democráticos decía que al cuerpo se le vence con la violencia y al alma con la mentira, afortunadamente sigue habiendo almas libres.

Mirar al pasado de ese modo nos sigue impidiendo la serena reflexión sobre el presente en que todos hemos de centrarnos y colaborar.

Un saludo.

NI-NI dijo...

También es "mirar al pasado" la beatificación de supuestos mártires, y no sólo los teóricos del divisionismo no se rasgan las vestiduras, sino que hasta nuestro Gobierno manda representantes a ese tipo de actos con nuestro dinero: dinero actual, igual que actual es la monarquía del chitón y el poder de la Iglesia, heredados ambos de una situación que no es digno asumir con resignación sólo porque lleva muchos años sin ser resuelta. Igual de anacrónico nos podía sonar la discusión sobre una organización terrorista nacida hace medio siglo.

Unknown dijo...

¿Organización terrorista aquella que no solo toma medidas, y respuesta hacia la violencia cuando le han asesinado a mas de una docena de militantes???. Repito una mentira aunque se repita 1000 veces no se convierte en una verdad. Si aplicamos la lógica si a una organización así se le llama terrorista, ¿como habría que calificar a las organizaciones comunistas, que incluso hicieron depuraciones internas y aledañas dentro del propio FRENTE POPULAR, y en el Extremadura, también existen datos al respecto de depuración de anarquistas?


La beatificación, como el enterramiento digno de los restos de cualquier victima no es mirar al pasado. Mirar al pasado es intentar al albor de estas cosas deslegitimar las ideas del contrario. Cosa que no se hace en las beatificaciones que lo único que resaltan es la ejemplaridad ante la muerte, el sacrificio, ante el asesinato. Cosa que no ocurre en la búsqueda de las fosas, pero no por la mayoría de los familiares sino por la utilización que se hace los medios y los partidos. Y que estamos puesto os contaré algo que he dicho en algún otro foro hace un año nos entrevistarón estudiantes de historias uno de ellos esta implicado en los desenterramientos por afición y convicción. Es un joven de izquierda ex-militante de una izquierda radical y violenta, según nos confesó. Viendo lo distendido del ambiente, lo razonable de nuestra posición, nos confesó que en algunos sitios cuando se desenterraban o están a punto de desenterrarse fosas comunes, y lo que había dentro no eran del bando que se esperaba, se tapaba todo, se silenciaba. Alguna de ella en el frente de León.

Yo creo que queda meridianamente mi posición.

Que el pasado, no impida a la razón el entendimiento necesario desde la discrepancia para salir hacia un futuro de esperanza para el mundo del trabajo.

Un saludo.