Visitas desde el 02/12/2008:

17 febrero 2014

Que no, Mariano, que no...

Ayer, en la inauguración del Museo del Automóvil de Don Benito, el alcalde Mariano Gallego volvió a repetir una mentira a ver si con eso de repetirla muchas veces, terminamos creyéndonosla: la de que la Plaza de Toros no había costado nada a los dombenitenses.

Y es que vuelve a intentar que olvidemos, por ejemplo, la urbanización de los exteriores: 2.500 euros para un jefe de obra extra, 55.000 euros para "bordillos y pavimentación" a una empresa de Almendralejo, 50.000 euros para alumbrado extra de los exteriores de la plaza, otros 10 millones de pesetas para "movimiento de tierras y relleno de urbanización de exteriores", 7.500 euros para "pintura horizontal de la urbanización exterior"... Todo ello a añadir a los 10 millones de las antiguas pesetas y mediante negociado sin publicidad que cada año se aprueban para la "Prestación del servicio para la organización, montaje y celebración de los espectáculos taurinos" con el acuerdo tácito de los socialistasmontante que no incluye la publicidad desorbitada de cada festival de sangre.

Y lo que vendrá, pues los toreros tienen como amigo no sólo a Wert, el que anunciara la colaboración con las autonomías para la "puesta en valor de la tauromaquia" y su intención de extender las ayudas destinadas a asociaciones relacionadas con ésta... ahora que nos sobra el dinero, sino también al PSOE. Cuando el pleno local aprobó el 28 de noviembre de 2011 el Dictamen de la Comisión Informativa de Cultura que 3 días antes daba cuenta del apoyo de los dos partidos de la Diputación Provincial a la tauromaquia como obra maestra del patrimonio cultural inmaterial (sic)., lo hizo con los votos de PP y PSOE.

Hay que sumar, a lo exageradamente caro que nos cobran en la Diputación la tramitación de estas importantísimas mociones, los 62,09 euros que percibió cada uno de los cuatro concejales del PP y cuatro del PSOE por asistir a dicha importantísima comisión para decir que estaban de acuerdo en facilitar más aún que el dinero de todos se gaste en corridas de toros.



Añadan los 252,79 euros que se embolsó cada concejal por acudir a un pleno en el que además se aprobó, también con los votos a favor de PP y de PSOE, la concertación de un crédito de 1.126.811,08 euros al 6,5% de interés a 3 años con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). ¿Dónde irá este dinero?

No hay comentarios: