Visitas desde el 02/12/2008:

09 agosto 2011

La cara de bobo

El presidente del Congreso, José Bono, advirtió el pasado día 5 a los indignados de que en democracia "hacen falta unos trámites" y "no se puede pensar que desde una tienda de campaña se van a resolver los problemas de un país", por lo que él escuchará al movimiento 15-M pero no pondrá "cara de bobo" por si se le "escapa" algún voto.

La "cara de bobo" la debió de poner entonces el número 3 del PSOE (secretario de Organización) y expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que, tras impedir su partido el año pasado la reforma de la Ley Electoral en la que el Consejo de Estado daba la razón a IU, se ha destapado este fin de semana con que el PSOE propone llegar a un sistema electoral "que tenga más relación con lo que expresan los ciudadanos en las urnas". Tuvo el cuajo de vender que su partido plantea una reforma de la Ley Electoral.

Por cierto, Bono terminó animando al Estado a tomar las medidas oportunas para que el Papa pueda cumplir su misión en España, una misión de alguien que no viene en calidad de jefe de Estado, sino como líder de una religión.

La broma costará alrededor de 50 millones de euros: la mitad pagado por los españolitos de a pie y la otra mitad por grandes empresas colaboradoras que son capaces de poner dinero para esto mientras consiguen que el Estado les autorice regularizaciones masivas de empleo, como es el caso de Telefónica. Los impuestos que ésta, Banco Santander, El Corte Inglés... no van a pagar (beneficios fiscales del 80%) los vamos a tener que apoquinar los demás (vía recortes salariales, de pensiones, supresión de obra pública o de servicios públicos...) para que el déficit del Estado no suba. El Gobierno ya enmendó la Ley de Presupuestos de 2010 para meter este regalito a la gran empresa. Los españoles alquilaremos también para ceder de forma gratuita el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, y cederá igualmente el aeródromo de Cuatro Vientos.

La seguridad, los transportes, la sanidad, la logística, la limpieza, el tiempo y las dietas de los integrantes de la Comisión Mixta organizadora (un subsecretario de Presidencia, la teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Madrid, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid), el tiempo y las dietas de los responsables ministeriales en las 20 subcomisiones creadas, los gastos del séquito papal y de la Familia Real... todo lo pagaremos.

El centro de Madrid acogerá un Via Crucis y una misa en la que un millar de obispos se vestirán en el Ayuntamiento de Madrid. Lo que José Bono viene a pedir es que los antidisturbios disuelvan a los que ocupan la calle si no es para ir a misa. ¿Habrá que recurrir a actuaciones policiales como la defendida por Rubalcaba para disolver a los congregados frente al Ministerio del Interior?

O como la que ayer mismo llevó al Movimiento 15-M a denunciar que 9 personas resultaron heridas con partes de lesiones por las agresiones de la policía en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, a donde se desplazaron desde la plaza en la que celebraban una asamblea, alertados por el movimiento de Córdoba de que se iba a producir la deportación de un argelino que llegó a España en patera procedente de Argelia, donde estuvo encarcelado. La asamblea del 15-M solicita su asilo político por razones humanitarias.

Sobre las 00.45 de ayer, una treintena de agentes trataron de desalojar las escaleras empujando a los manifestantes hacia abajo. Según han denunciado los manifestantes, algunos de ellos recibieron golpes y puñetazos. A las 9:00 la policía volió a cargar después de acordonar la plaza, manteniendo los manifestantes que la policía empleó porras para sacarlos de las escaleras. La policía, además, evitó identificarse.

No hay comentarios: