Visitas desde el 02/12/2008:

14 junio 2011

Oda a José Bono

La alcaldía de Talayuela ha sido para el PP tras pactar con los socios del PSOE a nivel regional, Prex-Crex, y en Piornal el PP ha propiciado la investidura de un alcalde del PSOE. Los dos partidos mayoritarios tampoco han dudado en pactar en Casas del Castañar para repartirse la alcaldía dos años cada uno y dejar fuera al concejal de Upex.

Sin embargo, la portavoz socialista María Ascensión Murillo dice que los acuerdos entre PP e IU obedecen a cuestiones "absolutamente personales", no ideológicas. Se empiezan a entender muchas cosas si para el PSOE se limita a una cuestión personal el desarrollo de la memoria histórica y la recuperación del campo de concentración de Castuera, por ejemplo. El exalcalde socialista de esta localidad, Francisco Martos, le solicita a Pedro Escobar que "no busque argumentos extrapolíticos que puedan justificar lo injustificable"; al parecer, para este señor, es extrapolítico el acuerdo alcanzado con el PP de Castuera, alguna de cuyas medidas concretas (lo que deberían ser sus políticas para un PSOE de izquierdas, y no sus extrapolíticas) se enunciaron en la intervención de Antonio Núñez en el Pleno de Investidura, y bien por el PP por saber ceder en propuestas del ideario de izquierdas.

Y es que lo que interesa a un municipio no necesariamente pasa por lo que cerrados como los mencionados o como el mismísimo José Bono tienen en la cuadratura de sus cabezas.

Este fascista militante del PSOE -¿no debería mirarse la viga antes de ver paja en ojo ajeno?-, critica "el caso que le hacen a Cayo Lara" en las distintas agrupaciones de IU. Vd. estará acostumbrado al ordeno y mando -de ahí, pero no sólo de ahí, lo de fascista-, pero en Izquierda Unida tenemos lo que se llama debate.

Eso sí, al menos no permitimos alcaldes de los "terroristas", como Vd. los llama -y de ahí, pero no sólo de ahí lo de fascista. Los que se indignan se limitan a no permitir alcaldes corruptos (de ahí que IU no quiera nada ni con su candidato en Brozas ni en Olivenza, por ejemplo) ni presidentes regionales caciquiles.

Aunque al menos el que en Extremadura tenemos ahora en funciones ha terminado entonando alguna autocrítica ("también en algunos sitios donde no se nos ha apoyado, algo habremos hecho nosotros mal, no se puede culpar a los demás de las cosas, hay que hacer una reflexión serena y profunda y la haremos"), tres semanas después, eso sí, pero al menos algo que a Vd. ni se le pasa por esa cabecita. Cuando le preguntaron sobre por qué IU no se deja iba a dejar engañar por el PSOE en decenas de ayuntamientos, Su Santidad Bono ha atribuido toda la responsabilidad a los "comunistas", como los llama él en su mente reducida.

Efectivamente, Cayo Lara "dijo que ni por acción ni por omisión consentirían ayuntamientos de la derecha". Pero partidos que encumbran a Su Millonaria Excelencia, ¿cómo son, de derecha o de ultraderecha?

No hay comentarios: