Visitas desde el 02/12/2008:

10 agosto 2011

Mil curas SÍ pueden poner patas arriba una ciudad

Aún no se sabe si la Puerta del Sol va a ser tomada de nuevo. Mientras tanto, sí está confirmada la toma de los ejes Prado-Recoletos entre Colón y Atocha, y Gran Vía-Alcalá desde la plaza de España durante 6 días; y durante 3, Antonio Maura y Montalbán. También le tocará a la Gran Vía de San Francisco, Cuesta de San Vicente, Bailén, calle Mayor... el entorno de Cuatro Vientos... la avenida de la Aviación incluso para los residentes...; acceso al barrio de las Águilas, colonias Dehesa del Príncipe y Cuatro Vientos sólo para los vecinos.

Pedimos a zPérez Rubalcaba que sea consecuente con su lema de "200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad", ya que incluso más de 60 líneas de autobús, todos los búhos (autobuses nocturnos) y las rutas turísticas Madrid Histórico y Madrid Moderno en este medio de transporte van a alterarse. Además, las incomodidades al tráfico podrán ser ampliadas si el Ayuntamiento entiende que el Movimiento lo precisa. Los cortes y desvíos ya empezarán mañana.

No obstante, no deben preocuparse los madrileños porque la Policía Municipal ha tomado el relevo y está amenazando con multas a quien restablezca el punto de Información del 15M en la Puerta del Sol, ¡que eso sí que entorpece el normal funcionamiento de una ciudad! Curiosamente, ante tan gran obstáculo, sólo son capaces de acceder al kilómetro cero los turistas y curiosos que buscan información de las actividades de los indignados, y también la Policía, porra en mano.

Los agentes mantuvieron todo el día de ayer bajo vigilancia a los congregados y les obligaron a tirar los materiales que iban a utilizar en la construcción de la nueva estructura, más pequeña que la anterior y sin paredes, donde recoger firmas para las iniciativas en marcha y coordinar a unos voluntarios no tan del gusto de zPérez como los jóvenes de la visita papal. Esta tarde a las 20 horas se celebrará un foro en Sol dedicado a la visita de Joseph Ratzinger donde se denunciará la financiación pública de actos religiosos.

Que no se preocupen los madrileños que aunque esta asamblea esté tan "legalmente convocada (que no estaba cortando el tráfico ni producía ninguna alteración del orden público)" como la de Málaga, si es preciso se pedirá el carnet de católico. No en vano, estamos en un país en el que al arzobispo de Mérida-Badajoz "incluso lo llamó Fernández Vara para consultarle qué fiesta religiosa prefería que fuese día festivo en la región [extremeña]", según una persona cercana a este jerarca que se propone crear una residencia para sacerdotes mayores y una biblioteca de primer nivel con ayuda de fondos públicos, por supuesto.

No hay comentarios: