Visitas desde el 02/12/2008:

16 agosto 2011

Casa y comida gratis

Describe hoy Luis del Val en El Periódico Extremadura "el ejercicio mental" del Ministro de Fomento, José Blanco, diciendo "que por la mañana defiende con entusiasmo las directrices y la política del presidente del Gobierno, y, por la tarde, junto con el equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, aporta ideas e iniciativas contrarias a lo que ha sostenido por la mañana". Y termina con que "El problema no es la amnesia de Alfredo sobre lo que defendía ayer, o la de don José sobre lo que afirmaba esta mañana y negará por la tarde, sino la cobardía y la irresponsabilidad que nos atenaza, esa incapacidad para asumir errores, y ese egoísmo que nos permite enarbolar banderas ideológicas para esconder, hipócritamente , el instinto de supervivencia".

Una de estas banderas ideológicas que va a sostener el PSOE con vistas únicamente a las elecciones generales (por lo demás, Rubalcaba acepta que mil curas SÍ pueden poner patas arriba una ciudad) es su supuesta defensa de la separación Iglesia-Estado. De momento, han tenido que ser sus juventudes en Madrid las que en un comunicado animen a sus mayores "a aprobar legislación básica aplicable a todas las administraciones que regule el uso de edificios públicos para asegurar la aconfesionalidad del Estado, como exige la Constitución” . El último detalle elocuente apareció en la fachada de la sede de Madrid del Instituto de la Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad: dos grandes pancartas de la visita pastoral de Joseph Ratzinger, con mensajes y lemas como "Si crees, si dudas, si no crees". La institución colabora con la visita papal en la difusión y en la organización de actividades culturales.

Los carteles en edificios de Administraciones Públicas, pagados por, según excusa oficial, la organización, en la cual estamos todos los ciudadanos, algunos incluso representados (y pagando) por triplicado (Estado, Comunidad y Ayuntamiento), se unen al alojamiento gratuito de peregrinos (La JMJ llena menos hostales que el Orgullo), manutención gratuita, metro y autobús cinco veces más barato que para cualquier ciudadano, exención del pago de 60 euros por la expedición del visado a los extranjeros, la cesión temporal de colegios o polideportivos, etc... etc. ¡Menudo negocio para la hostelería!

No hay comentarios: