Visitas desde el 02/12/2008:

08 abril 2011

Web oficial del Ayuntamiento de Don Benito

Izquierda Unida Don Benito denuncia una vez más la utilización que a su favor hace la Alcaldía de los medios que deben ser de todos, aprovechándose de su mayoría absoluta y de la inacción de la oposición socialista. IU ya había pedido que no se utilizaran medios públicos, en particular los de comunicación, para el bien personal y partidista. Mencionábamos entonces titulares en la web del Ayuntamiento del tipo “El Ayuntamiento demuestra su sensibilidad con los parados” o “La Junta se une a la genial idea del metro ligero que lideró el Ayuntamiento”, una idea tan genial, por cierto, que el Ministerio de Fomento la rechazó, sin que ello mereciera similar publicidad.

La solución adoptada por la Alcaldía entonces fue dejar de informar a través de la web oficial, huyendo de toda transparencia. Así, en los 5 meses que siguieron al 6 de mayo de 2009, únicamente se publicó una información en la sección de Actualidad, y sólo para ensalzar a Microsoft por aplicaciones informáticas que las demás Administraciones obtienen apoyando el software libre y empleando a empresas extremeñas.

Tampoco el tablón de anuncios a la puerta del Ayuntamiento escapó a la utilización del PP local en provecho propio. Camuflado bajo el engañoso eslogan de "En defensa de la vida, la mujer...", se publicitó la manifestación del grupo ultraderechista "Derecho a Vivir".

Ahora, con la intención de utilizar la web oficial del Ayuntamiento para provecho electoral propio, asistimos a una revitalización de la sección de Actualidad con 8 noticias en marzo y 3 en febrero, mientras que en los 10 meses anteriores sólo se publicaron 4 (véanse imágenes al final). De ahí hacia atrás no se encuentra ya en la web porque el sonrojo sería más mayúsculo aún.


Entre las "noticias" incluidas en este arranque electoral se encuentra el apunte "Don Benito celebra con éxito su primera semana cultural dedicada las fuerzas" (errores gramaticales incluidos), acontecimiento sufragado por el Ayuntamiento y organizado por empresas vinculadas a conocidos ultraderechistas, y que oportunamente Izquierda Unida denunció.

La falta de transparencia que, como decimos, utiliza este Ayuntamiento, y la inacción socialista, se ven expuestas, así mismo, en esta cuestión, pues en el Pleno del día 28 de marzo, el PSOE preguntó a la Alcaldía por los gastos de la semana de las Fuerzas Armadas, y ésta respondió que finalizado el Pleno le sería entregada la justificación de dichos gastos. ¿Tiene el pueblo dombenitense conocimiento de éstos? Con la llegada de IU al Ayuntamiento, estas prácticas serán abolidas.

Por último, no podemos dejar pasar la oportunidad de señalar la poca sensibilidad del Ayuntamiento con los defensores de los animales. A uno puede gustarle más o gustarle menos la tauromaquia, algunos incluso defienden (y practican) que se destine dinero público a los toreros, pero colocar en la sección Tablón de Anuncios de la web, al lado de la información de la campaña de sensibilización "Una mascota un compromiso", los anuncios de "Monumental Corrida de Toros en Don Benito" y "I Jornadas de Tauromaquia" es macabro.


1 comentario:

NI-NI dijo...

El PP de Don Benito acelera en el uso de lo público para su beneficio partidista. Después de un mutismo casi absoluto durante la legislatura, ahora la web municipal "echa humo" con anuncios, campañas y programas de divulgación ilegal a la luz de esa ley electoral de que se han dotado PP y PSOE para seguir en las poltronas del bipartidismo. Desde la elaboración de este post, ha aparecido en la, hasta la convocatoria electoral, desasistida sección de "Actualidad" de la web:
04/05/2011
FIRMADO EL CONVENIO PARA EL CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES
04/05/2011
COMIENZA EN DON BENITO LA CAMPAÑA ¿PEATÓN, DE TI DEPENDE¿
20/04/2011
ELABORAN UN ESTUDIO DESTINADO A LA SENSIBILIZACIÓN DE LOS ADOLESCENTES EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
19/04/2011
DON BENITO CONTARÁ EL PRÓXIMO MES CON UN PUNTO LIMPIO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS
18/04/2011
SE CUMPLE LA TERCERA FÁSE DEL PROYECTO CANAL VERDE ZÚJAR
15/04/2011
LA CONCEJALÍA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL COMIENZA A ELABORAR UNA GUÍA WEB DE EMPRESAS MUNICIPAL
13/04/2011
EL AYUNTAMIENTO DE DON BENITO Y LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTES DESARROLLARÁN UN AÑO MÁS EL PROGRAMA SOCIOSANITARIO ''EL EJERCICIO TE CUIDA''
12/04/2011
LLEGA A DON BENITO EL PROYECTO "SEMBRANDO VIDA"
12/04/2011
EL 9 DE ABRIL SE REALIZÓ EL ACTO DE IZADO DE BANDERA
12/04/2011
CONVOCADA LA QUINTA EDICIÓN DE LAS BECAS VICENTE FERRER
12/04/2011
DON BENITO ACOGE LA XXVII EDICIÓN DE LA EXALTACIÓN POETICO-MUSICAL DE LA SAETA