Visitas desde el 02/12/2008:

14 noviembre 2010

Batasuna y PSOE: Lamentamos pero no condenamos

A Batasuna se le pide que condene la violencia y que no sólo la lamente; al PP (y a los demás partidos donde se refugian los fascistas), en cambio, se le permite que ni condene ni lamente el franquismo (cosa que la Iglesia tampoco hace, pero, eso sí, el período democrático de los años 30 sí lo condena); ahora va Zapatero y en la última reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE impone la consigna de limitarse a "lamentar", sin llegar a condenar, la violencia con que el ejército invasor marroquí desmanteló en la capital saharahui ocupada, el pasado día 8, el Campamento Dignidad, un asentamiento donde más de 20.000 saharauis pedían de forma pacífica trabajo, vivienda y mejoras en sus condiciones sociales, ni más ni menos lo que haríamos nosotros si una televisión no nos atrapara en el fondo de un sofá todos los días.

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Badajoz que inste a la Delegación del Gobierno a garantizar la seguridad del ciudadano pacense Javier Sopeña Arias que se encuentra en El Aaiún. transmitiendo desde su blog la información que los soldados de a quien Juan Carlos Borbón llama primo hermano, no quieren que se difunda. Al decir de Manuel Sosa, portavoz de IU en ese Ayuntamiento, "los cargos públicos de Badajoz tenemos la obligación de defender a nuestros ciudadanos estén donde estén".

Por su parte, el Coordinador General de IU, Cayo Lara, y el eurodiputado de la coalición, Willy Meyer, dirigieron sendas cartas a la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, en la que se recuerda que Europa debe revisar de inmediato el acuerdo de asociación firmado con Marruecos, ya que incluye una cláusula que exige a este Estado el cumplimiento del Derecho Internacional y el absoluto respeto a los derechos humanos. Sería deseable que en esta ocasión la UE no haga gala de las mismas tragaderas que exhibió con Israel cuando se pidió la paralización del Acuerdo Preferente de Asociación que entró en vigor en el año 2000 y que el Estado hebreo vulnera reiteradamente en su disposición segunda.

Así mismo, se han dirigido misivas a la ministra Trinidad Jiménez, solicitándole que garantice la seguridad del pueblo saharaui, en el cumplimiento de la responsabilidad jurídica española establecida por Naciones Unidas, como colonizadores que aún no han cumplido con la devolución de territorios a su legítimo propietario en el Sahara Occidental. Aquí es donde el Ejército español debería pacificar terminando con lo que empezó, y no acudiendo a las guerras organizadas por los colonizadores del siglo XXI.

No hay comentarios: