Visitas desde el 02/12/2008:

29 octubre 2009

Presupuestos de guerra

Sigue siendo necesario hacer presión contra quienes son capaces de redactar unos presupuestos que únicamente recaban apoyos entre la derecha. Unos presupuestos que incluyen enormes gastos militares, sustrayendo recursos de partidas educativas, sociales o de inversión. Unas guerras y ocupaciones que son, en suma, fruto de la economía capitalista que ha arrastrado a las crisis económica y ecológica actuales.

El único partido que manifiesta en el Parlamento su oposición a perpetuar la guerra de Afganistán es IU. Según el Barómetro de junio del Real Instituto Elcano, sólo el 3% de la población (y sólo el 1% de las mujeres) apoya la política del resto del Parlamento de enviar más tropas. Un 41% defiende la retirada (subiendo a un 47% entre las mujeres), y otro 19% desea una reducción del contingente. Sólo IU parece percatarse de que el envío de más tropas tiene incluso menos apoyo del que tenía la guerra en Irak en 2003, lo cual es ignorado por la prensa "oficialista", a favor de la guerra, la ocupación y la reserva de un sillón en el G-20 para Zapatero, a costa de la muerte de inocentes. Está en marcha una campaña por la retirada de tropas promovida por la Plataforma Aturem la Guerra en http://www.aturemlaguerra.org/.

CITA CON LA IZQUIERDAEl jueves 5 de noviembre tendrá lugar a las 20 horas el próximo encuentro comarcal abierto a todos los simpatizantes de la izquierda transformadora de las comarcas de Vegas Altas y La Serena. Será en la C/ El Olivar, semiesquina C/ San Francisco (frente al Mercado de Abastos) de Villanueva de la Serena.

Contra otra imposición por la fuerza de las armas, mañana viernes día 30 tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres (C/ San Petersburgo, s/n) a las 19:30h la mesa redonda "HONDURAS: GOLPE DE ESTADO Y MOVILIZACIÓN CIUDADANA", en la que intervendrán Alan Fajardo, Ministro Asesor del Presidente Manuel Zelaya, y Melva Reyes, Presidenta de CESADE y miembro de "Feministas en Resistencia", candidata a Vicepresidenta por Unificación Democrática; ambos, miembros destacados del Movimiento de Resistencia al Golpe de Estado que se encuentran recabando apoyos por Europa.

No hay comentarios: