El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mérida ha denunciado la modificación de la plantilla del único centro infantil de titularidad municipal, situado en Bellavista.
La concejala socialista Carmen Yáñez ha solicitado una reunión de la Comisión Informativa de Educación para que el Gobierno local explique el traslado de dos maestras a labores de participación ciudadana, sin ninguna tarea especifica y donde no son tan necesarias como en el centro infantil. "En la comisión vamos a trasladar al delegado de Educación si detrás de
estos cambios lo que busca el equipo de Gobierno del PP es privatizar
este centro, como otros tantos del Ayuntamiento".
A su juicio, se está desmontando la estructura de personal existente y poniendo en compromiso la calidad de un servicio tan delicado como este "con una reorganización de personal innecesaria y de la cual desconocemos si está cumpliendo los ratios mínimos que exige la ley", ya que afirma que con estos cambios no se cubren las exigencias de la normativa regional.
Una normativa que en el caso de Guareña quien la defiende es el PP, el único partido de la corporación que se ha opuesto a unos reglamentos municipales que permiten para una escuela de 0 a 3 años hasta 25 niños por aula. El decreto de 2003 que lo permitiría está invalidado
judicialmente, pero aún así, hay otro decreto posterior, el 91/2008 de 9 de Mayo que ya limita el máximo a 18.
Preguntado el diputado de IU Víctor Casco sobre si estaría su partido apoyando una ilegalidad en Guareña, ha optado por no pronunciarse:
No hay comentarios:
Publicar un comentario