Visitas desde el 02/12/2008:

07 mayo 2012

A buenas horas

El portavoz de Empleo socialista en Extremadura, Miguel Bernal acordó el día 3 con el secretario de Formación y Empleo de CCOO, Miguel Coque, la presentación una iniciativa en el Parlamento para reclamar al Gobierno regional "medidas y recursos alternativos" para proteger a los desempleados de larga duración y a la microempresa extremeña.

Bernal ha justificado la iniciativa ante el "ataque" a estos colectivos que suponen las "políticas de recorte" de los gobiernos central y regional. Éste último está ya concediendo a los Ayuntamientos las subvenciones del plan extraordinario negociado con los agentes sociales para las personas que llevan más tiempo en el paro y no reciben ayudas.

Tras las conversaciones con el Ejecutivo de Monago donde se trataron "en detalle" las partidas y los aspectos de los presupuestos que IU "considera que hay que corregir necesariamente", en nota de prensa detalló Izquierda Unida a finales del pasado año, que había logrado "arrancar" al Gobierno regional un incremento de 3,4 millones en la dotación inicial con la que contaba el plan mediante una de las enmiendas a los presupuestos generales del 2012, que continuaron así su tramitación. Según Pedro Escobar, la formación "se ha hecho eco" de la petición de los agentes sociales de que los 32 millones iniciales eran insuficientes.

Serán finalmente 35 los millones con los que cuente la iniciativa para crear 4.000 empleos de 6 meses de duración y que incluye la puesta en marcha de escuelas taller, subvenciones para fomentar la contratación en la empresa privada y puestos de trabajo similares a los del Plan de Empleo Experiencia en los ayuntamientos y que, esperemos, no adolezcan de los mismos defectos.

IU lo consideró "muy importante ya que generará creación de empleo público y dará salida a gente que está en situación de precariedad y dificultad". Para conocer la situación detallada de los municipios más afectados por el desempleo, el Gobierno regional encargó al Observatorio de Empleo un informe que sirvió de base para distribuir los fondos. 

No hay comentarios: