Visitas desde el 02/12/2008:

10 junio 2011

Entra Solbes y salen 700

Ya está firmado el acuerdo por el que Barclays Bank articula la salida de la entidad de unos 700 de los 4.500 trabajadores con los que cuenta. Podrán acogerse a las prejubilaciones trabajadores que tengan a partir de 56 años. La prestación por desempleo se encargará de equiparar la indemnización al 100% del salario a fecha de la extinción del contrato.

Es el primer salto de la entidad británica a la palestra informativa desde que el exvicepresidente socialista Pedro Solbes, ya miembro del consejo de administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa, desde el 29 de abril, se convirtiera también en consejero de la filial española de Barclays y asesor del banco en Europa.

Solbes engrosa la lista de políticos que, tras dejar su cargo, han pasado a desarrollar su actividad en empresas privadas beneficiadas con su gestión. Se une así a José María Aznar, asesor externo de Endesa, la eléctrica que privatizó, o Felipe González, consejero de Gas Natural Fenosa, donde coincide con el que fue su primer ministro de Defensa y su último vicepresidente, Narcís Serra.

También Boyer, contaba Juan Carlos Escudier en 'Público' el 23 de junio pasado, "ha explicado que con quien habla mucho en realidad es con Elena Salgado. Debe de ser cierto, porque la vicepresidenta no ha tardado en impulsar su nombramiento como consejero de Red Eléctrica, recompensando así sus sabios consejos. Su habilidad para agradar al que manda es proverbial. Otros, como Carlos Solchaga, carecen de ella, y bastaron algunas críticas al Ejecutivo para que dejara de ser miembro del comité federal del partido. ¿Moraleja? Se puede ser liberal sin molestar. El último consejo de Boyer es eliminar los subsidios extras al desempleo para que los inmigrantes entiendan la indirecta y se busquen la vida en Alemania o en Francia".

Para que la gestión de Solbes sobre la pesca en el río revuelto de las cajas sea efectiva, el consejero delegado de Barclays se reunió la semana pasada en Madrid con el presidente Zapatero, quien le transmitió su "firme compromiso" con el fortalecimiento del sistema financiero español y la reforma del régimen jurídico de las cajas de ahorros (¡toma eufemismo!). ¿Debe IU Extremadura pactar con quienes albergan estos firmes compromisos?

2 comentarios:

IU ¡¡Deja las siglas Verdes!! dijo...

IU no es verde, no tiene en su programa nada de verde , pero ya ni siquiera es un partido de izquierdas , jajaja
Esto es de hace unas horas
IU entrega al PP la alcaldía de Coslada
http://www.elpais.com/articulo/espana/IU/entrega/PP/alcaldia/Coslada/elpepuespmad/20110610elpepunac_15/Tes
¿Qué vais a hacer en Extremadura, también le vais a regalar las instituciones al PP?

NI-NI dijo...

En Coslada, el propio artículo que aporta Vd. aclara la razón de la imposibilidad del pacto a tres bandas: "la negativa de UPyD a suscribir cualquier acuerdo". Para instruirse sobre política local, puede Vd. consultar la Oda a José Bono.
De todas formas, si lo principal era un alcalde de izquierdas, ¿por qué no votaron al que presentó IU en la sesión de investidura? El título correcto de la noticia debería ser "el electorado entregó al PP la alcaldía de Coslada", pero ya conocemos a El País. Al fin y al cabo, IU no puede arreglar lo que el electorado ha puesto muy difícil en muchos sitios. En Extremadura, no se le entregará nada al PP; en todo caso, nos abstendremos y el PP obtendrá LO QUE EL ELECTORADO LE HA QUERIDO DAR. Si el electorado nos hubiese dado los votos suficientes para poder presentar a nuestro propio candidato, el PSOE quedaría retratado al tener la disyuntiva de si apoyan de verdad a un presidente de izquierdas, habida cuenta de que de los otros dos ninguno lo es.