Visitas desde el 02/12/2008:

02 mayo 2011

Por qué no es lo mismo votar PSOE que votar izquierda

El programa electoral presentado por IU Don Benito incluye numerosas propuestas concretas en campos como la economía y el empleo (fomento del cooperativismo, apoyo a las empresas socialmente más responsables, extensión del software libre, intervención pública de CARCESA), la participación ciudadana (creación de un Consejo Económico y Social Municipal, consultas en los barrios, mejor atención a los ciudadanos en las instituciones municipales), cultura (defensa del patrimonio arquitectónico y urbanístico, apoyo a la formación y profesionalización de los jóvenes artistas), medio ambiente (oposición a la reapertura de las minas de uranio de La Haba) o infraestructuras (exigencia de una auditoría exhaustiva y un cambio en el modelo de gestión de la institución ferial FEVAL).

Por otro lado, Izquierda Unida será el único partido que no apoyará la privatización de ningún servicio público de titularidad municipal. Como además promoverá la vuelta al control municipal de aquellos que ya han sido privatizados, se marca una gran diferencia con el PSOE, pues un gobierno en el que esté IU no actuará como el socialista de Mérida, donde Aqualia (participada por FCC), concesionaria del Servicio Municipal de Aguas desde 2000, ha visto cómo en 2010 (¡15 años antes del cumplimiento de la contrata!) conseguía por 1,4 millones de euros (menos de lo que se cobra un solo año a través del OAR a los emeritenses por impuestos y tributos) la privatización del servicio hasta el 2030 y, además, a dedo. Los emeritenses, pues, deberán sumar en su recibo del agua, el precio de ese bien por el que no pagan, por ejemplo, las centrales nucleares, y, además, los beneficios que la gran empresa desee obtener.

Y no es que Mérida sea una excepción allí donde gobierna el PSOE, pues en Villanueva, Cáceres, León,... también mandan los llamados socialistas y también mercadean el agua.

Las propuestas de IU en materia de bienestar social tienen también mucho que ver con no dejar en manos privadas competencias que deben ser públicas. La mayoría de las familias no pueden permitirse pagar 1.500 euros a una empresa propietaria de centros geriátricos sólo para que a ésta le sea rentable un servicio que debe asumir el Ayuntamiento. La creación de nuevas plazas públicas de atención geriátrica y guardería infantil constituiría además un nicho de trabajo especializado que, con un giro a la política de precariedad laboral que lleva a cabo actualmente el Ayuntamiento, redundaría en puestos estables, de calidad y profesionalizados.

Tampoco es de recibo que cueste dos euros ir y volver al Hospital o a Villanueva de la Serena; proponemos la ampliación y abaratamiento del transporte público, unido a una consolidación del empleo en el ramo.

1 comentario:

Unknown dijo...

No se trata solo de no privatizar, sino de que no se dén los abusos de poder de los sindicatos, la falta de eficacia y eficiencia con que se sirve en BANDEJA DE LA PLATA las privatizaciones.

Amigos urge el nuevo sindicalismo, el que abarque a toda la clase trabajadora, la que aspire no solo a reivindicar sino a abolir la AJENIDAD en el trabajo luchando por la priedad de los medios de producción la exigencia al trabajador de cumplir con el deber suyo que es contribuir con su trabajo al bien común y no defender el comportamiento irresponsable, de los malos trabajadores, abandonado la defensa de las necesidades en general y particular de los trabajadores que cumplen con su deber. Y asumir con todas las consecuencias que TRABAJADOR es todo el trabaja.

Un SINDICALISMO verdadero ideologico y no correa de transmisión de partidos que nos parten y nos dividen, y que NOS VENDEN a los intereses del CAPITAL a través buenas remuneraciones a POLÍTICOS y SINDICATOS.

Sindicación obligatoria, y financiación con las cuotas de los afiliados como en Alemania.

Como esto no existe hoy por hoy salvo excepciones personales PSOE=IU.

Un saludo.