Visitas desde el 02/12/2008:

07 diciembre 2010

Empleo y derechos en la semana "constitucional"

Organizado por Izquierda Unida de Extremadura tendrá lugar el Jueves 9 de diciembre a las 20h un DEBATE ABIERTO sobre CRISIS, EMPLEO Y DERECHOS SOCIALES en el Centro Educativo Municipal de Don Benito (C/ San Juan, 3). Intervendrán Alejandro Nogales (Izquierda Unida), Miguel Coque (CCOO), Miguel Manzanera (SODEPAZ), Jónatham F. Moriche (ATTAC), Danny Riveros (mediador social, Plasencia) y José María Rastrojo (párroco de San Juan, Don Benito).

Como dijera el pasado día 5 el Coordinador General de IU, Cayo Lara, entre los artículos que más se vulneran de la Constitución cínicamente celebrada ayer, están el 35, que determina el derecho y el deber al trabajo, el 41, que hace referencia a la protección a los desempleados y el 47, que contempla el derecho a tener una vivienda digna. Como muy bien saben los opositores y poca gente más (de ahí el cinismo campante), la Constitución los define como "Principios Rectores de la Política Social y Económica".

Aunque según dijo Aznar en Jersey City (Nueva Jersey) en la clausura del II Congreso del Partido Popular en Estados Unidos, lo que hace falta es reestructurar el "insostenible" estado del bienestar, porque "no puede ser que la gente quiera empezar a trabajar lo más tarde posible y jubilarse lo antes posible", obviando alegremente que con el Espacio Europeo de Educación Superior la Universidad dura en España lo mismo que en el resto de la UE y que la jubilación en nuestro país está en la media europea. Es más, la tasa de dependencia (relación entre el número de pensionistas y el de cotizantes) es del 24,4%, la más pequeña de la UE-12 salvo Holanda y Luxemburgo.

No hay comentarios: