Visitas desde el 02/12/2008:

13 diciembre 2010

El cíclope no parará, ¿y tú?

Ayer en un mitin contra la crisis y contra "las políticas de derechas" en el salón de actos del auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras, con Ramón Górriz y Toni Ferrer, números dos de las centrales sindicales más representativas, sentados en primera fila, Cayo Lara prometió "apoyo pleno, sin matices, sin titubeos" de IU a las próximas movilizaciones de CCOO y UGT –15 y 18 de diciembre– y a su campaña de recogida de firmas para revertir la reforma laboral.


Para acudir a la manifestación del sábado 18 que partirá a las 12h de la Plaza de América de Cáceres, desde CCOO Extremadura informan de la disponibilidad de un autobús que saldrá de la Estación de Autobuses de Don Benito a las 10h y que pasará por Miajadas (Hotel La Torre) a las 10:20h. Las personas interesadas en hacer uso del autobus deben comunicarlo previamente en la Sede de CCOO Don Benito o en los teléfonos 924 80 20 80 ó 606 15 99 00 (Ana Isabel) .

Además, con el mismo fin de recuperar Derechos y defender el Estado de Bienestar, el miércoles 15 tendrá lugar una concentración en la Plaza de España de Mérida a las 11:30h.

Esta coincidencia de fines con IU, llevó a Cayo Lara a invitar a las centrales sindicales a participar en la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones. Lara afirmó que "la salida sólo puede venir por la izquierda social, la izquierda política y la izquierda sindical. Tenemos que crear un muro frente a las políticas neoliberales que está aplicando erróneamente el Gobierno de Rodríguez Zapatero y que castiga a los 11 millones de votantes que le dieron su apoyo en las últimas elecciones generales". Con los sindicatos se comprometió a "generar un modelo alternativo al neoliberalismo que representan PP y PSOE, con la alianza de PNV y CiU".

Antes de Lara intervinieron Ferrer y Górriz. El secretario de Acción Sindical de UGT trazó un discurso rotundo contra un Gobierno que "ha renunciado al diálogo social" y contra una Unión Europea que cada día parece más un "cíclope con un ojo que mira sólo a la derecha", llamó a no caer en la "resignación", a salir y a la calle y a movilizarse. "Si el Gobierno no cambia sus políticas, el futuro inmediato va a ser de conflictividad", avisó. Relató, así mismo, cómo PSOE y PP habían entrado en un "concurso" por las rebajas fiscales.

Górriz también constató que hay otras salidas a la crisis, que el conflicto laboral se recrudecerá y que urge combatir a los "golpistas de los mercados [...] Nos tratan como si fuéramos incautos, ignorantes, deficientes mentales, una pandilla de mediocres. Ese es el discurso del Gobierno".

No hay comentarios: