Visitas desde el 02/12/2008:

08 septiembre 2010

La Huelga General en Don Benito

En un acto organizado por Nueva Economía Fórum, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que a medida que los ciudadanos conocen las causas de la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre crece la indignación, por lo que la huelga será "un huelgón". Dijo que "no podemos asistir" de forma impasible a la "demolición" del pacto de Estado que hay detrás de la iniciativa del Gobierno, con la vulneración de algunos elementos de modificación del sistema de pensiones y la congelación de las mismas.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo que Zapatero debería tomar nota del éxito de la huelga general que "le han convocado" al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y añadió que el 64% de los votantes del PSOE cree que la huelga es justa. La clave estará en si ese 64% manifestará de algún modo su oposición o si, incluso en el caso de estar desempleado, asistirá impasible desde casa.

Ambos líderes sindicales coincidieron en que, de no revertir la política de ajustes del Gobierno, la salida de la crisis será más lenta y, como señaló Méndez, España se situará "en el vagón de cola" de la misma.

En apoyo a la Huelga General, tendrá lugar en Don Benito (Badajoz) el Jueves 16 de septiembre, a las 20'15 horas, la MESA REDONDA “DE LA CRISIS ECONÓMICA A LA HUELGA GENERAL”, convocada por Izquierda Unida de Extremadura en el Centro Educativo Municipal (C/ San Juan). Intervendrán, entre otros, Miguel Manzanera (Izquierda Unida), Miguel Coque (CCOO), Jónatham F. Moriche (ATTAC), Francisco M. Parejo (economista), Pedro Natalio Rodríguez (sociólogo) y Mario Trinidad (escritor y ex-diputado).

No hay comentarios: