Visitas desde el 02/12/2008:

31 agosto 2010

El tren en la región YA ERA de servicios mínimos

La conexiones por tren los días laborables de Badajoz a Mérida (hora de salida: 7.00), Mérida y Badajoz a Madrid (13.35 y 12.40), Madrid a Badajoz (9.53 y 13.28), Cáceres a Mérida (19.00), Plasencia a Badajoz (5.38) y Badajoz a Plasencia (19.58) no se verán afectadas por la huelga indefinida de interventores convocada a partir de mañana 1 de septiembre y que tendrá lugar lunes, miércoles y viernes de 7 a 9, 13 a 15 y 20 a 22 horas y los domingos de 8 a 10, 13 a 15 y 20 a 22 horas, según la resolución presentada ayer por Renfe, en la que se incluyen los servicios que considera mínimos y que, según el operador, alcanzan el 62,5% de los totales.

Según Antonio Martín Lancho, de la Sección Sindical del Sector Ferroviario de FSC-CCOO Extremadura (convocante), sólo un par de trenes se quedan fuera de estos servicios mínimos aprobados por Fomento: los que unen Zafra y Puertollano (dos diarios, uno en cada sentido) y el de Zafra-Mérida (uno los días laborables, que sale a las 6.55 horas).

La misma CCOO denunció el pasado 2 de julio que el tren que, saliendo a las 6:10, enlaza Cabeza del Buey con Sevilla a través de Mérida no salía de la estación de origen por falta de descanso del personal de intervención desde el día anterior. El conflicto se originó con la entrada en vigor del nuevo Marco Regulador del personal de Comercial, al que se opuso la totalidad de la plantilla de interventores de la provincia. Entre otras cuestiones implicaba una merma de 3.500 euros de media de salario al año, según el sindicato.

Estas reducciones de salario a los servidores públicos se unen a la supresión de líneas con pérdidas, prevista por el ministro de Fomento, José Blanco. Las más deficitarias del país, candidatas como otras muchas a la eliminación, son Mérida - Los Rosales y Plasencia - Badajoz, que generan cada mes un déficit de explotación de 370.000 euros, según un estudio realizado por Abc.

Así arregla el PSOE los servicios públicos: bajando salarios y quitando servicios. Como haría el PP.

No hay comentarios: