Visitas desde el 02/12/2008:

07 mayo 2010

Enchufes y gastos

La asociación de vecinos de la Cañada de Cáceres devolverá la colección de cuadros de Novaforma a sus propietarios la próxima semana ante el "desinterés" del Ayuntamiento de Cáceres por la propuesta, cuando se instaló la exposición en septiembre, de un convenio para que se mantuviera de forma permanente en la sede del colectivo. Esto recuerda a cuando los hijos del pintor Juan Aparicio denunciaron los "oscuros intereses que el alcalde deberá explicar" y por los que el Ayuntamiento de Don Benito "no se ha hecho cargo de la obra que le ofrecimos” de forma altruista. De no ser tan triste y tan caro, sería hasta curioso el hecho de que los dombenitenses fueran condenados un mes después a pagar 3.000 euros por daños irreparables a una obra pictórica presentada al certamen Juan Aparicio, dada la negativa del Gobierno local a apelar al seguro de responsabilidad civil cuyas cuotas todos pagamos para precisamente situaciones como ésta.

Tampoco se aprobaron el pasado 5 de mayo en Cáceres otros 7 convenios de colaboración del Plan Estratégico de Subvenciones a los colectivos sociales. El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) obvió a colectivos que desarrollan proyectos sobre cuidado de enfermos, personas mayores o en riesgo de exclusión social... Como viene siendo tradición en el PSOE cacereño, no se han hecho las preceptivas comisiones de seguimiento de los convenios, con lo que, una vez más los interesados no han podido expresar sus opiniones ni formar parte de democracia participativa alguna.

Esto lleva el indudable sello de la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y su íntima amiga Begoña García Bernal, concejala, también del PSOE, del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, que, tras llevar la Mancomunidad Tajo Salor y haber percibido una indemnización de 37.381 €, fue puesta a dedo en la Dirección del IMAS, ocasionando nuevos gastos para con la antigua Directora.

Pero en esta Extremadura del enchufismo no pasa nada porque estos gastos siguen la corriente del PSOE regional: los ex altos cargos cuando, en una supuesta política de ahorro que sólo se cree la Junta y sus medios, vuelven a sus puestos de funcionarios de la Junta, nos cuestan 31.330 euros al mes sólo en complementos, superando 4 de ellos los 1.000 euros. Y son datos ofrecidos ayer por el propio portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Sánchez Amor, en el pleno de una Asamblea donde la ciudadanía ni pincha ni corta, sólo soporta. Según los datos que aportó, del personal de libre designación sólo el 35% son funcionarios, es decir, que el 65% restante rige nuestros destinos sin haber sido votado ni haber aprobado una oposición.

No hay comentarios: