Visitas desde el 02/12/2008:

04 mayo 2010

Blanco prefiere el original

Según el Publiscopio electoral autonómico de Madrid, elaborado entre el 22 y 25 de marzo y entre el 7 y 13 de abril, en el que el candidato del IU, Gregorio Gordo, obtenía la mejor valoración media (4,8) y se apuntaba el 9,3% de la previsión de votos, se ofrecía el dato curioso de que son más los votantes del PP que conocen al candidato socialista (el 65%) que los votantes del PSOE que saben quién es su propio candidato (56%).

Días después resulta que aún no está claro quién será el candidato del PSOE y en la ejecutiva de ayer del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez criticó que el ministro José Blanco tenga más interés "en darse abrazos y trabajar en beneficio de algunos presidentes autonómicos del PP", en referencia a la madrileña Esperanza Aguirre. Afirmó, además, estar dispuesto a provocar una gestora en la dirección del partido y añadió otro aviso: "Si alguien piensa dentro del PSOE que metiéndose conmigo o presionándome van a lograr que me retire o que me doblegue, que se olvide, porque de ninguna manera". Algunos de sus partidarios fueron aún fueron más duros contra Blanco.

¿Pensará el ministro acaso lo que muchos se plantean en términos de que "para elegir la copia, me quedo con el original"? Recordemos que recién nombrado Tomás Gómez secretario general del PSM, el diputado en la Asamblea de Madrid César Giner, en nombre de una veintena de diputados socialistas críticos le acusó de "hacer un guiño a la privatización de la Sanidad pública e incluso de Telemadrid". El posible candidado del PSM había afirmado en 'Tiempo' que "la participación del sector privado en la prestación de servicios públicos puede ayudar a mejorar la calidad de los servicios", tras una ponencia marco en el congreso socialista que suscitó conflictos por contemplar una defensa de la Educación concertada.

"En este orden, le pedimos que apueste con valentía y claridad por un sistema de salud público, gratuito y universal que garantice la calidad, la cohesión, la equidad y la seguridad de los pacientes", señaló entonces Giner con unas tesis que no han triunfado en el PSOE. "Tomás Gómez tiene que responder a la posible privatización de la Atención Primaria, de los centros de salud y denunciar los problemas de los nuevos hospitales de gestión privada y pedir soluciones a los problemas de masificación de listas interminables y desvíos de fondos de lo público a lo privado", consideró. Además, pidió oposición a la presidenta regional y le dijo que Esperanza Aguirre "no es el espejo donde se tiene que mirar".

No hay comentarios: