Visitas desde el 02/12/2008:

25 marzo 2010

Con 9 (millones) no basta

Los 9 millones que se embolsa al año el Rey, no se engañen, no son para cubrir gastos especialísimos que no tenemos las familias obligadas a declarar; ese dinero es para su vida familiar en exclusiva, porque:
- el Ministerio de Política Territorial es el que paga los salarios de la mayoría de los empleados de La Zarzuela, unos 140
- Defensa es quien paga a la Guardia Real, al jefe del Cuarto Militar del monarca y a los ayudantes de éste y el heredero
- Asuntos Exteriores es quien cubre todos los viajes de la familia real
- Patrimonio Nacional -dependiente del Ministerio de la Presidencia que dirige Fernández de la Vega- es quien hace frente a los gastos de mantenimiento y servicio del Palacio Real, El Pardo, La Granja, El Escorial, el Palacio de La Zarzuela y la residencia del Príncipe y Letizia Ortiz.

Precisamente hoy el Diario Oficial de la Comunidad concede la Medalla de Extremadura al tercer hijo de los Reyes. Se le otorga, según dijo el presidente de la Junta la pasada semana, por su "compromiso" con la región, su "apoyo incondicional" a los proyectos innovadores aquí liderados y que al parecer han contado con su presencia y participación activa, y su "fuerte vínculo" con el pueblo extremeño. Ya en 1986 se concedió la primera Medalla de Extremadura a su padre, y hace dos años a su madre: Juan Carlos Primero y Doña Sofía Después, como decían Tip y Coll. ¿Quién será el siguiente?
Los que se reparten el pastel han considerado oportuno renovar el reconocimiento a la Corona en la persona de Felipe de Borbón y Grecia como "símbolo identitario" de lo que llaman nueva etapa, a sabiendas de que la aprobación por la Asamblea en sesión plenaria del 10 de septiembre de la Propuesta de Reforma del Estatuto de Autonomía no implica nada nuevo, sólo la publicidad de ir de la mano PSOE con PP.
No obstante, hace un año hubo que prostituir la mayoría cualificada necesaria cuando el portavoz del partido (más) conservador condicionó el acuerdo sobre el nuevo Estatuto y el impacto aquí de un trasvase Valdecañas-Segura, a la creación del Consejo Asesor del Agua -¿han vuelto a oír hablar Vds. de él? Forma parte este pasteleo de ese acuerdo antidemocrático que perpetúa La Monarquía del chitón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cual es el ministerio de política territorial que cubre los gastos de los empleados de Zarzuela?

NI-NI dijo...

El Ministerio de Política Territorial es ése que tan poquitos datos ha publicado sobre la tramitación, ejecución y seguimiento del FEIL, salvo confusas notas de prensa. Es ese ministerio que pese a llamarse territorial creó un Plan E para favorecer a los grandes ayuntamientos, al tenerse en cuenta exclusivamente el criterio poblacional y establecerse unos plazos y requisitos de contratación que han desbordado la capacidad de gestión y la planificación de los pequeños municipios. Para perjuicio de éstos, se ha ignorado la fómula multicriterio que atiende a desequilibrios territoriales que se aplica en los Programas Económicos de Cooperación Local del Estado, consensuados durante años con los municipios y demás territorios a los que ahora no se ha permitido planificar ni mancomunar el Fondo. Ése es el Ministerior de Política Territorial.

Anónimo dijo...

Me pone de una mala "lexe"...!!! Más transparencia, y mucha, mucha inspección.

No quiero monarquía, no soy monárquica ni republicana, soy más bien democrática constitucionalista, aunque habría que editar algún punto de nuestra Constitución, abolir el concordato, separación Iglesia y Estado, listas abiertas...