Visitas desde el 02/12/2008:

15 febrero 2010

Violencia de género a debate en Don Benito

El próximo miércoles 17 a las 20:30h tendrá lugar en el Centro Educativo Municipal (C/San Juan) de Don Benito el debate sobre VIOLENCIA DE GÉNERO organizado por las Asociaciones Culturales Amigos del Barrio de Las Albercas y El Bornizo, en colaboración con el Ayuntamiento, en el que intervendrán:

- Jordi Ortiz, área de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura

- Esther Cidoncha, agente de Igualdad del Ayuntamiento de Don Benito

- Felipe Espigares, jefe de la Policía Municipal de Don Benito

- María Ángeles Carmona, presidenta de la Asociación Extremeña de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica (AVIEX)


Trágicamente coincide la convocatoria con el paso ayer a disposición judicial del español de 40 años vecino de Alcover (Tarragona) detenido el día 13 por la policía autonómica catalana bajo la acusación de asesinar a una mujer bielorrusa de 36, de la que se había divorciado hacía unos meses de forma conflictiva aunque no violenta, según los vecinos del acusado.

El supuesto homicida descuartizó el cuerpo y lo ocultó en distintos puntos a lo largo de la autopista AP-7 para dificultar su localización, según señalaron ayer fuentes de la investigación. Una parte del cuerpo fue hallada el sábado a la altura de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), a unos 70 kilómetros de distancia del lugar en el que habría producido el asesinato. Se trata de la quinta muerte por violencia de género en 2010.

El acusado habría denunciado el abandono voluntario del país por parte de la mujer el día 12. Inspeccionado el domicilio de la víctima, los Mossos d'Esquadra hallaron indicios de criminalidad. La toma de declaración en el domicilio del hombre en el barrio del Serradal llevó a su detención y posterior confesión del crimen y los detalles para localizar el cadáver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto se ha convertido en un cachondeo...ahora las mujeres cuando no consiguen lo que kieren, es decir, mas dinero...no paran hasta hacer denuncias falsas contra sus exmaridos para q estos accedan a los chantajes de ellas y al no conseguir sus propositos ponen en tela de juicio a estos pobres hombres q solo kieren ver a sus hijos y tener una nueva vida...se q hay muchos casos q son verdad y por ello kiero poner una especie de denuncia para q revisen esta ley, ya q hay muxos otros casos, q kienes tendrian q pasar varias noxes en un calabozo o incluso la carcel serian ellas x mentirosas y obstruccion a la ley, para q se tomara mas enserio el dolor de aquellas mujeres q en realidad si q lo sufren.
Indaguen mas y verifiquen q lo q cuenta una mujer es cierto...xq no me creo q sea normal q 5 hombres sean detenidos cada dia y perdonen pero no me creo q todos sean ciertos, ni si quiera una cuarta parte...espero q esto lo lea alguien y ponga algun tipo de solucion a este grabe problema q a aparecido en nuestra sociedad.