Visitas desde el 02/12/2008:

15 enero 2010

Ellos quieren que no te muevas de casa

Ni el mucho periodismo dirigido por las grandes corporaciones ha podido ocultar que las medidas del gobierno para paliar los efectos de la depresión económica sólo han servido para que los grandes empresarios y banqueros engorden su cuenta de resultados. En Extremadura son ya más de 110.000 las personas en paro y 25.000 no cobran ningún tipo de prestación. Incluso el ex presidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que no se han aprobado las medidas necesarias para evitar la siguiente crisis que se está incubando.

La Ley de Garantía de los Derechos Sociales y Económicos Fundamentales o "propuesta de diálogo de IU con la sociedad civil" trata de agitar las conciencias. "No planteamos que asuman nuestra propuesta, sino que construyamos juntos", desarrollando "nuevas formas de democracia participativa", especifica el texto. Enrique Santiago, quien lo ha auspiciado, considera que la crisis ha hecho más "dramático" aún el vaciamiento de la Constitución.

Por eso, sólo una decidida lucha por los derechos conseguirá un reparto más justo de la riqueza. Al mismo tiempo, esa lucha podrá traernos una sociedad más justa modificando la actual deriva histórica del capitalismo, que tiende no a una crisis tras otra como vaticina Felipe González, sino a perpetuar la misma crisis, como bien saben los que llevan tantos años sufriendo los delirios del libre mercado en forma de variaciones de más del mil por ciento entre el precio de los productos en origen y el que paga el consumidor, fenómeno éste que no van a arreglar partidos como el de Felipe González, empeñados en que hay que dejar que el mercado haga y deshaga libremente.

La "Coordinadora Anticapitalista frente a la Crisis" de Extremadura invita a toda la ciudadanía a sumarse a la Marcha contra la gestión que se está llevando a cabo de la crisis. La marcha se desarrollará entre Torremejía y Mérida el próximo 31 de enero de 2010. Se partirá a las 10:00h. de la gasolinera de Torremejía y, por la "Autovía de Extremadura", se llegará a las puertas de la Presidencia de la Junta de Extremadura en la capital extremeña. Un autobús transportará de vuelta a los ciudadanos que dejen sus vehículos privados en Torremejía.

La Coordinadora estará presente, así mismo, en el debate "España, a los mandos de Europa", que tendrá lugar en el programa de información y debate social Ecos, conducido por la periodista Nieves Moreno en Canal Extremadura, el próximo lunes 18 de enero a las 23:15h. ¿Será por fin que en la televisión que pagan todos los extremeños tendrán cabida las voces de todos los extremeños? Por si no fuera el caso, recomendemos a la dirección de Canal Extremadura el Taller de Ética y Periodismo que mañana sábado 16 de enero tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros organizada por Ciudadanos de Villafranca. Agrupación de electores. Las comunicaciones comenzarán a las 11:15h e incluyen:

- “Los medios de comunicación y la transformación-creación de la realidad”. Por Juan Pedro Viñuela. Filósofo.
- “La gestión de un medio independiente en Internet”. Por Alberto Casado. Periodista.Extremadura Progresista Actualidad y crítica extremeña.
- “Consecuencias de la concentración de medios sobre el oficio de periodista”. José Camello. Periodista. La verdad del pajarito. Blog de José Camello, director de Libre Producciones.

ÚLTIMA HORA
: Finalmente, y haciendo cierto lo que afirmábamos sobre la necesidad del curso de ética periodística para Canal Extremadura, han vetado la participación de la Plataforma Anticapitalista en el programa ECOS. Se está elaborando un comunicado que publicaremos aquí a su llegada. Una vez más, el dinero público servirá para que los apesebrados sigan gastándoselo en ocultar la realidad y engañar al pueblo.

No hay comentarios: