Visitas desde el 02/12/2008:

27 diciembre 2009

Un año de derechos perdidos

El año comenzó con la asociación Todos los Nombres teniendo que pedir el 2 de enero la devolución del listado de 22.412 desaparecidos en Andalucía y Extremadura que había aportado a una causa que los perpetuadores de los crímenes del franquismo acababan de obligar a Garzón a abandonar.

El año termina con el juez Luciano Varela entregando esos datos privados a las ultraderechistas Manos Limpias y Libertad e Identidad.

Un año acaba y los derechos humanos igual o peor.

En una entrevista concedida en enero a Dossier empresarial, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pide al Gobierno que "no tenga miedo" a flexibilizar el despido, sin que ya a esas alturas hubiera ninguna cortapisa al despido libre y al abuso de cargar todo el trabajo sobre los que quedan empleados.

El 21 de diciembre, los 640 empleados de Air Comet, la aerolínea de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, son enviados al paro, con hasta 6 nóminas pendientes de pagar.

El año acaba y los derechos laborales igual o peor.

El 9 de enero, el príncipe Eduardo, conde de Wessex e hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra, se libró de ser procesado por golpear a su perro labrador negro durante una cacería. Ya hace 8 años la propia Reina también fue fotografiada y también en Sandringham (sureste del país), retorciéndole el pescuezo a un faisán.

El año acaba con el (supuesto) Defensor del Pueblo llamando "tonto" a quien se opone a torturar animales para deleite de los que acuden a ese circo romano tan español. Los derechos de los animales, pues, igual o peor. Y, eso sí, los derechos de la realeza, igual o mejor, ya cacen osos o faisanes.


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

2 comentarios:

gansete dijo...

Todo el tiempo que pase sin que mejoren los derechos es un año perdido para aquellos protegidos por ellos y ganado por aquellos dispuestos a no respetarlos.

Manuel Alejandro dijo...

Concuerdo uno a uno en todos los puntos, pero me parece un año de injusticias tan parecido a los anteriores...

Te dejo mi voto compañero de ranking, suerte : )