Visitas desde el 02/12/2008:

14 octubre 2009

El Ayuntamiento, ese cortijo de Mariano

Es frecuente observar la utilización que a su favor hace el PP de los medios que son de todos, aprovechándose de su mayoría absoluta en Don Benito y de la inacción de la oposición socialista. En otras ocasiones, IU ya había pedido que no se utilizaran medios públicos, en particular los de comunicación, para el bien personal y partidista. Se mencionaban entonces titulares en la web del Ayuntamiento del tipo El Ayuntamiento demuestra su sensibilidad con los parados” o “La Junta se une a la genial idea del metro ligero que lideró el Ayuntamiento, una idea tan genial que el Ministerio de Fomento la rechazó, sin que de ello diera cuenta el medio oficial del Ayuntamiento.

Parece ser que la solución adoptada por el Ayuntamiento ha sido dejar de informar a través de ese medio, huyendo de toda transparencia y haciendo gala del tradicional oscurantismo informativo. Es prueba de ello que desde el 6 de mayo pasado (hace más de 5 meses), únicamente se ha publicado un artículo en la sección de Actualidad, y precisamente lo que en él se dice es algo así como "mirad qué bonito es que el Ayuntamiento regale dinero a Microsoft , potenciando herramientas informáticas que las demás Administraciones obtienen gratis apoyando el software libre y empleando a empresas extremeñas".

Pues bien, lo que ahora utiliza el PP local en provecho propio es el tablón de anuncios ubicado a las puertas del Ayuntamiento. Camuflado bajo el engañoso eslogan de "En defensa de la vida, la mujer...", se publicita la próxima manifestación del grupo ultraderechista "Derecho a Vivir". ¿Por qué se llama antisistema (¡incluso Iñaki Gabilondo lo hace!) a los que se manifiestan contra las organizaciones capitalistas internacionales perpetuadoras de las injusticias mundiales, y no reciben el mismo nombre los que permanentemente se oponen a leyes aprobadas democráticamente en los Parlamentos? Y el último en incorporarse a las hordas antisistema: Mariano Gallego.

No hay comentarios: