Visitas desde el 02/12/2008:

16 mayo 2008

Nota de prensa conjunta de Los Verdes – Izquierda Unida de Don Benito

El acercamiento entre Izquierda Unida y Los Verdes en Don Benito tiene la intención de propagarse a nuestra comarca y fuera de ella, y trae como primera acción la denuncia pública de dos problemas importantes:

1. El funcionamiento de la Sanidad Pública es deficiente
La parcela de más de 3.000 metros cuadrados que estaba destinada a la ampliación del Centro de Salud “José Mª Álvarez” de Don Benito, pero de la que el Ayuntamiento se deshizo en 2006 cuando la Junta habló de construir un nuevo ambulatorio en la avenida del Pilar, no ha significado un beneficio para el pueblo. La consecuencia es que, por unos y por otros, es el ciudadano el que paga la saturación, la dejadez y la falta de personal, generalizándose el descontento.

2. Los bienes públicos son del pueblo
Se pide a los partidos mayoritarios que no utilicen medios públicos, en particular los de comunicación, para su bien personal y partidista. Denunciamos desde aquí titulares en la web del Ayuntamiento de Don Benito del tipo “El Ayuntamiento demuestra su sensibilidad con los parados” o “La Junta se une a la genial idea del metro ligero que lideró el Ayuntamiento”, una idea tan genial que el Ministerio de Fomento la ha rechazado, pero de lo cual no da cuenta el medio oficial del Ayuntamiento. Izquierda Unida y Los Verdes se opondrán sistemáticamente a que los partidos políticos hagan campaña a costa de todos y expresan su solidaridad con Alberto Casado, despedido de Canal Extremadura Radio después de que propusiera en su programa la apertura de un debate sobre la Refinería de Tierra de Barros.

Al hilo del retroceso medioambiental que experimenta Extremadura, en un próximo encuentro en La Haba abierto al público y del que informaremos en el blog izquierda-donbenito.blogspot.com, trataremos del nuevo foco que se abre con la favorable acogida que ha tenido en el PSOE extremeño la petición de Mawson Resources Ltd. para que se le otorguen dos "Permisos de Investigación" con el fin de obtener uranio en las casi 20.000 hectáreas de La Haba, Corredor de la Guarda y Las Cruces-Manantial. La empresa canadiense ya ha satisfecho el pago de la garantía solicitada por la Junta para la admisión definitiva de los permisos de exploración de material radiactivo, por un período inicial de tres años. Existen, además, planes para reabrir y explotar comercialmente las minas de La Haba, de tan infame recuerdo.

Izquierda Unida y Los Verdes piden que estos problemas y otros que trataremos en futuros comunicados se solucionen en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios: