Visitas desde el 02/12/2008:

03 junio 2009

¿Premiaremos la corrupción?

En esta campaña electoral de "la vergüenza", con Rajoy "defendiendo sus miserias y abrazando trajes presumiblemente manchados" y con Zapatero regodeándose en la falta de "un principio ético" al usar aviones militares para ir a mítines (¿qué les hacen en ese partido que hasta Rosa Aguilar va ya desde Sevilla a la feria de Córdoba en coche oficial?), el coordinador general de IU ha criticado que tanto el PSOE como el PP están "salpicados de la varicela de la corrupción en toda España", fruto del modelo de desarrollo que han aplicado.

Ayer en el mitin de Valencia, Cayo Lara hizo un llamamiento al "voto de rebeldía" con el fin de aprovechar estos comicios para "castigar" a los dos partidos responsables de que la crisis económica tenga peores consecuencias en España que en los países de nuestro entorno. Lara, quien ha destacado que hay gente que vota por tradición al PP, "a Camps, a este de los trajes y las tramas de corrupción", o al PSOE, que también cuenta ya con alcaldes en prisión por las mismas prácticas corruptas, lanzó el mensaje de la importancia de votar a la izquierda, a IU, al "voto de esperanza", porque IU no va a permitir que "privaticen" también los sueños.

El coordinador de IU se ha mostrado convencido de que IU va a conseguir unos "buenos resultados" el próximo 7 de junio, porque así lo dicen las encuestas "y los corazones", y ha pedido que el próximo domingo se acuda a "intentar hacer crecer la izquierda", porque "pasar" de votar significa "darle el poder al poder".

Ha reivindicado la necesidad de un Estado intervencionista en favor de los más débiles, frente al "neoliberalismo salvaje", y ha defendido una subida de los impuestos en España a quienes más tienen, algo que no debe preocupar a las capas populares, sino a "los de los maletines de los billetes de 500 que no han aparecido por el fisco".

El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha pedido el voto de los "desencantados que tienen memoria". A su juicio, se trata de hacer una movilización "contra la crisis", porque ha llegado el momento de "castigar a sus responsables". La abstención es "un cheque en blanco" a PP y PSOE, mientras que el de IU es "el voto transformador, que va a poner todo al servicio del trabajador".

El jueves 4 de junio a las 20:30h tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena un mitin de Izquierda Unida que animará a combatir el clima de abstención que PP y PSOE han generado gracias a la campaña "sucia" que han desarrollado, en palabras de Cayo Lara.

No hay comentarios: