Visitas desde el 02/12/2008:

06 mayo 2009

CHARLA-DEBATE: "¿Qué pasa con el paro en Villanueva de La Serena?"

El próximo jueves 7 de mayo tendrá lugar, a las 20'30 horas en el Centro Cívico (Plaza de España) de Villanueva de la Serena (Badajoz), la charla-debate "¿Qué pasa con el paro en Villanueva de La Serena?", convocada por el Foro Social para el Desarrollo y Bienestar de Villanueva de La Serena.

Entre otras pendientes de confirmar, tendrán lugar las intervenciones de:
- Jónatham Moriche (Foro Social de Villanueva)
- Luis Pérez (UGT)
- Francisco Javier Galán (Izquierda Unida)
- Francisco García Ramos (Compromiso con Villanueva)
- Jesús Gómez Romero (Los Verdes)

No hay que dejarse engañar por la supuesta ralentización en el ritmo de destrucción de empleo, puesto que no es más que el reflejo del Fondo de Inversión Local, que por ser como es, tendrá un efecto limitado y temporal.

Desde IU-Extremadura se insiste en que la política económica planteada por el gobierno de Fernández Vara frente a la crisis carece de iniciativas estructurales que adapten la economía de nuestra región a las necesidades de los extremeños.

La gran mayoría de los puestos creados hasta el momento se caracterizan fundamentalmente por su vinculación a formas de contratación temporal, sin que en ningún momento se hayan acometido medidas de envergadura que dinamicen el panorama económico de nuestra región.

Buena muestra de todo ello lo constituye el nuevo fondo creado por la Junta de Extremadura para el fomento del empleo, con una cuantía que apenas supera los 48€ por extremeño, mientras el ya de por sí insuficiente Fondo de inversión Local estaba dotado con 176€ por habitante.

Por otro lado, el mismo jueves 7 de mayo a las 20h., el Comité de Solidaridad con el África Negra UMOYA organiza la charla-coloquio "LAS RIQUEZAS DEL CONGO, CAUSA DE SUS MISERIAS", a cargo de Donato Lwiyando (javeriano congoleño) en el salón de actos del CPR (C/ Gómez Becerra, 6) de Cáceres.

No hay comentarios: