Visitas desde el 02/12/2008:

02 marzo 2009

Movilización de los in-Solbe-ntes

Con la que está cayendo y los representantes públicos, grandes empresarios y banqueros continúan su minucioso expolio de las arcas públicas; los últimos con el beneplácito directo de Solbes que les regala 20.000 millones de € vía subasta, los cuales los Bancos no revierten en préstamos ni a ciudadanos ni a pequeñas empresas. Los que se hicieron de oro en todos estos años planifican ahora nuevas medidas como eliminar la autorización administrativa para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), abaratar aún más el despido, privatizar la universidad y hacerla aún más clasista al calor de Bolonia, meterle mano a la caja de las pensiones para darle "liquidez" a los bancos, cosa a la que dio pie el PSOE a mediados de 2008 cuando habló de invertir en fondos el dinero de las pensiones, en un contexto en el que incluso los planes privados de pensiones (a los que obliga la precariedad del sistema público) se estaban -y están- "desfondando".

Así pues, los que siguen al frente de bancos, grandes empresas y partidos políticos, más o menos corruptos, que defienden el neoliberalismo y un Estado débil que no pueda ayudar a sus ciudadanos, deben ser separados de sus responsabilidades para que las ayudas públicas sean gestionadas por quienes crean en una política económica al servicio de la sociedad y no del beneficio de unos pocos.

Pero basta de resignación. ¿Hasta cuándo vamos a esperar para salir a la calle? ¿Qué tiene que ocurrir para que los de abajo, los machacados por su crisis, digamos que hasta aquí hemos llegado?

En Lebrija convocan una huelga general para hacer frente al paro y al mamoneo del clientelismo, de ése que tanto tenemos por aquí. En Madrid, en Barcelona, en Sevilla, en La Rioja, CCOO y UGT en Burgos... las gentes obreras y precarias están saliendo a la calle. ¿Es que en Extremadura, con 100.000 parad@s y con más del 60% de los salarios por debajo de los 1.000 € no hay motivo para llenar las calles de rabia, de coraje, de lucha?

Por eso, junto a otras personas de otros colectivos y movimientos la Asamblea de parad@s y precari@s de Mérida convoca, y desde IU Don Benito lo apoyamos, a todas las personas, organizaciones y movimientos sociales a una REUNIÓN FRENTE A LA CRISIS que tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 10'30 de la mañana, en la CASA DE LA CULTURA DEL POLÍGONO NUEVA CIUDAD DE MÉRIDA.

El documento suscrito por diversas organizaciones en Madrid en el Encuentro de Movimientos Sociales frente a la crisis, que convoca movilizaciones para el 28 de marzo, puede servir como referencia de acuerdo para las acciones a emprender.

No hay comentarios: