Visitas desde el 02/12/2008:

02 octubre 2008

Los municipios olvidados

Durante su intervención ante la prensa con motivo de las jornadas técnicas organizadas por IU Extremadura en la que alcaldes y concejales de izquierdas han abordado asuntos locales, la secretaria de Política Municipal de IU, Montserrat Muñoz, reclamó una financiación local "suficiente y digna" para que "los derechos básicos de los ciudadanos y ciudadanas se cumplan, con independencia de la Comunidad o localidad donde vivan".
Lamentamos el boicot de socialistas y populares a solucionar la situación financiera de los entes locales que los propios PSOE y PP han creado con medidas como la retirada del impuesto de actividades económicas "sin compensación por parte del Estado" y el sometimiento de las agrupaciones locales de dichos partidos a sus direcciones nacionales. Esperamos que las constantes reclamaciones de IU de poder para los municipios, tengan ahora eco.

De izquierda a derecha, el secretario de organización de IU en Don Benito, Francisco Román; el coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar; la responsable federal de Política Municipal de IU, Montserrat Muñoz; y el coordinador de la Asamblea Local de Don Benito, Miguel Gallego.

No hay comentarios: