Visitas desde el 02/12/2008:

10 octubre 2008

IU de Don Benito en la marcha por un Trabajo Decente

El próximo jueves 16 de octubre a las 20:00h, en el Centro Educativo Municipal tendrá lugar una asamblea abierta a quien desee participar. En ella trataremos sobre la conmemoración del 30 aniversario de la edición de la obra "Extremadura saqueada", que realizaremos el próximo 24. Es fácil comprender por qué el libro sigue vigente hoy en día con el artículo de Jónatham F. Moriche en KaosExtremadura.

El próximo jueves también trataremos de los últimos actos y movilizaciones a los que ha acudido IU Don Benito.

El día 7 participamos en la manifestación convocada en Badajoz por CCOO y UGT con motivo de la Jornada por un Trabajo Decente. Nuestra organización local se había adherido a la iniciativa de la Confederación Sindical Internacional, que representa a 168 millones de trabajadores de 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales, mediante una charla-coloquio que tuvo lugar en el Centro Educativo Municipal y de cuyo desarrollo podéis hallar información en KaosExtremadura.

En la imagen, Miguel Gallego, coordinador de IU en Don Benito, junto a Julián Carretero, secretario regional de Comisiones Obreras, durante la manifestación en la que más de 2.000 trabajadores extremeños y de la vecina Portugal aprovecharon para expresar su rechazo a la directiva europea de la jornada laboral de 65 horas.


Con anterioridad, el día 3 de octubre, había tenido lugar en Castuera un encuentro de las organizaciones de IU en las Vegas Altas y La Serena para debatir los documentos políticos que serán sometidos a discusión, enmiendas y votación en la IX Asamblea Federal de noviembre en Madrid.

Estuvo presente en el acto el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, que hizo un exhaustivo repaso a la historia reciente, la situación organizativa y las expectativas de la formación en nuestra región. El animado debate, que se prolongó durante casi tres horas, abarcó entre otros aspectos la respuesta a la crisis económica, las políticas neoliberales y los recortes de derechos sociales, o la relación de IU con las organizaciones sindicales y los movimientos sociales, y concluyó con un aperitivo ofrecido por los compañeros y compañeras de IU Castuera, a quienes agradecemos su fraternal hospitalidad y sus esfuerzos en la organización de esta convocatoria.

No hay comentarios: