Visitas desde el 02/12/2008:

29 septiembre 2008

Charla-coloquio para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente


Izquierda Unida y Los Verdes de Don Benito dan su apoyo a la convocatoria de movilización realizada por CCOO y UGT para el próximo 7 de octubre en Badajoz con objeto de expresar el rechazo social a la directiva europea que pretende extender la jornada laboral hasta las 65 horas semanales limitando la negociación colectiva. Se exigirán, así mismo, Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, como son la toma de medidas para la erradicación de la pobreza extrema y del hambre, la extensión de la enseñanza primaria, la promoción de la igualdad entre géneros o la reducción de la mortalidad infantil.

Anunciamos nuestra presencia con un planteamiento crítico y más exigente, denunciando las muchas medidas que menoscaban y recortan los derechos sociales y laborales de las clases trabajadoras extremeña, española y europea.

Animamos a todos los obreros, campesinos, parados, precarios, inmigrantes, estudiantes, mujeres, jóvenes, organizaciones sociales, sindicales y políticas progresistas, y a toda la ciudadanía en general a que acuda a la manifestación, y les invitamos, así mismo, a la charla-coloquio con la que Izquierda Unida y Los Verdes de Don Benito muestran su adhesión a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

La charla-coloquio, abierta a la intervención de quien así lo desee, tendrá lugar el LUNES 6 DE OCTUBRE bajo el lema "Por los derechos laborales y sociales - Contra la jornada laboral de 65 horas", a las 20.15 horas en el Centro Educativo Municipal (C/ San Juan, 3, adyacente a Plaza de Las Albercas), de Don Benito.

No hay comentarios: