Visitas desde el 02/12/2008:

28 abril 2008

Nota de prensa de IU–Don Benito con relación a los temas tratados por su Directiva en la reunión del 25 de abril

Izquierda Unida de Don Benito quiere mostrar su preocupación por diferentes aspectos de la vida local.

Izquierda Unida de Don Benito se muestra sorprendida por el desentendimiento de los problemas de contaminación ambiental y acústica de que hace gala este Ayuntamiento, manifestados en su pasividad ante los problemas de tráfico cada vez más acuciantes y peligrosos, en su política de ensayo-error para poner parches a un asunto que requiere soluciones de mayor calado, y en su costumbre de hacer oídos sordos a las demandas vecinales. Lamentamos el poco respeto dispensado a estos afectados y les manifestamos nuestra solidaridad.

La preocupación de Izquierda Unida se extiende al proyecto de instalación de la planta de residuos tóxicos de la cabecera de la mancomunidad de nuestra comarca, por las consecuencias que los vertidos tendrían sobre los cultivos de gran parte de ella. Damos nuestro apoyo, en este sentido, a la Plataforma Ciudadana Vegas Altas contra los Residuos Tóxicos.

Con problemas de este calibre, creemos injustificado el derroche que supone la compra de la finca “La Serrezuela” a un precio exorbitado y que se incrementa al ritmo que el terrero a adquirir se reduce y el ganado por el que se va a pagar desaparece.

Izquierda Unida de Don Benito se opone a la petición de un crédito de 2 millones y medio de euros para hacer frente a este gasto que, aun en el caso de que fuera de utilidad pública, podría ser sufragado por las arcas municipales sin recurrir a la Banca.

Por último, en nuestro afán por construir un municipio social que no atente contra el medio ambiente, convocamos a la ciudadanía al acto de presentación conjunto de Izquierda Unida y Los Verdes que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ruecas el martes 29 de abril a las 20:30 horas, en el que se abordará la situación política y medioambiental de Extremadura.

Porque consideramos que nuestros pueblos no se pueden construir al margen de la ciudadanía, manteniéndola desinformada y limitando sus posibilidades como sociedad plural, abierta y con lugar para la discrepancia, Izquierda Unida de Don Benito pone a disposición de los ciudadanos la dirección de email izquierda.donbenito@gmail.com, así como un blog y un lugar en Internet de próxima creación, en los que dar cabida a la información crítica y donde recabar la opinión del pueblo.

No hay comentarios: