Visitas desde el 02/12/2008:

12 julio 2018

Podemos Extremadura quiere los beneficios de la casta

Podemos Extremadura ha promovido un acuerdo con PSOE, PP y Ciudadanos destinado a dar una asignación a los diputados que terminen su legislatura y no se incorporen al mercado laboral ni cobren otra retribución, supuestamente similar a lo que cobrarían si estuvieran en el paro, pero sin haber cotizado por ello a la Seguridad Social.
Fuente de la imagen: https://extremadura.podemos.info
Esta defensa de los intereses corporativos mete a Podemos Extremadura en la ahora ya sí "clase o casta política". Es curioso que fuera Podemos pero de Andalucía quien propusiera en el Parlamento de esa comunidad un reforma del Reglamento que permitiera a los 109 diputados andaluces dejar de cobrar precisamente esas cesantías. Además, también pedían que pasasen a cobrar las dietas con tiques de comida y justificante de transporte en clase turista.
Salvo Izquierda Unida, los demás partidos votaron para seguir manteniendo eso de cobrar tras dejar el cargo. La portavoz de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, había colgado un vídeo en las redes sociales en el que explicaba cómo cobraba su nómina de 3.040,38 euros al mes, más unas dietas de 2.576 euros, sobresueldo que no tributa y que, en su caso, los dona a organizaciones sociales para no superar tres veces el salario mínimo interprofesional que se fija Podemos internamente como norma. Las indemnizaciones por desplazamiento, que van de 200 a 500 euros a la semana, se cobran incluso en meses, como agosto, sin actividad parlamentaria. Lo que en Extremadura faltaba era que cobraran cuando la "casta" deja el cargo. ¡Pues ya ha llegado! Y ha sido Podemos quien lo ha propuesto, el mismo partido que en Andalucía ponía como ejemplo que mientras que en el mejor de los casos alguien en el paro puede cobrar 1.400 euros al mes, los diputados podían percibir hasta 4.437,77 euros mensuales durante un año. Aquí en Extremadura el límite se quiere poner en 24 meses.
Para intercambiar impresiones sobre remuneraciones en unos Parlamentos que puedan ser jugosas para los demás, hoy comienza la reunión extraordinaria de la Coprepa, la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos. ¿Creen Vds. que todas las delegaciones que han acudido van a pagar de su bolsillo lo que coman y donde se alojen?

No hay comentarios: