Visitas desde el 02/12/2008:

02 julio 2018

¿Hay prensa libre en Extremadura?

Viendo la "noticia" en la web de la Asamblea de Extremadura parece algo positivo, ¿verdad?
Pues no lo es, se mire por donde se mire.
No es positivo que se dé a entender que se recibe un premio, algo positivo si no se dice más, cuando en realidad el Premio "Pezuña" a los que no mantienen un flujo fluido de relación e información con los medios de comunicación, concedido a la Asamblea de Extremadura, es la parte negativa del Premio "Pata Negra" concedido a la Fiscalía de Extremadura por su colaboración con los medios de comunicación.
Tampoco es positivo que los medios de comunicación afirmen que la Asamblea de Extremadura les dificulta su tarea, puesto que les paga a los periodistas. ¿O no han visto Vds. en los premios "Empresario Extremeño" de El Periódico Extremadura la publicidad de la Asamblea de la Extremadura, dinero de todos los extremeños que va al bolsillo de los tan maltratados medios de comunicación?: http://www.elperiodicoextremadura.com/documentos/empresario-extremeno-ano-2018_725612_d.html
Además de más patrocinios por parte de la Asamblea en el marco del 95 aniversario de El Periódico Extremadura. Todo ello sin mención alguna en la web de transparencia de la Asamblea (http://www.asambleaex.es/apps/transparencia/index.php/economico-financiera/contratos-convenios-y-subvenciones), caladero en el que si una prensa libre investigara, tal vez contribuirían a un mejor destino para los fondos públicos.
Tampoco es gratis poner el logotipo de la Asamblea, incluida página de publicidad en prensa, con motivo de los premios de Onda Cero "Gente Viajera al Turismo Extremeño":
Fuente: El Periódico Extremadura
 ¿Han visto también el logotipo de la Asamblea en los premios @ de Región Digital?
Fuente: Extremadura.com
Para terminar y sólo por mencionar las más importantes y las del año en curso, el logotipo de la Asamblea de Extremadura aparecía en la cabecera del llamado Canal Solidario de Hoy:
Fuente: Diario Hoy

A fecha de hoy, ha desaparecido el logotipo de la Asamblea de la web del Canal Solidario. Ahora la Asamblea está en las celebraciones de su no tan redonda cifra del 35 aniversario. ¿Lloverá el maná de los ingresos por publicidad sobre estos medios de comunicación que dan el premio "Pezuña" a la Asamblea?

No hay comentarios: