Visitas desde el 02/12/2008:

22 septiembre 2016

Gallardo, lo de Banca Pueyo familiar y extremeña ya no cuela

El consejero delegado de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, recogió este fin de semana el premio 'Encina de Oro' con el que el Hogar Extremeño de Móstoles, dentro de sus XXXV Jornadas Culturales, ha reconocido a la entidad por ser una empresa extremeña de índole familiar, de reconocido arraigo social y haber cumplido su 125 aniversario en el año 2015. El informe anual de gobierno corporativo correspondiente a ese año muestra una composición accionarial bastante menos familiar ya incluso que la de 2013:

Nombre o denominación social del accionista o partícipe % sobre capital social
DOÑA CONCEPCION DEL PUEYO CORTIJO 9,44%
OITANTE, S.A. 33,32%
DON FRANCISCO JAVIER DEL PUEYO VILLALON 0,10%
GRUSINVER, S.L. 9,44%
HORNILEZA 2, S.L. 14,48%
RUILOMOLI, S.L.9,44%
ANDRALUIZA, S.L. 9,44%
SMART BUSINESS OPERATING, S.L. 14,34%

Reducida hoy a tía y sobrino, la de 2007 era la primera aparición en el consejo de un apellido ajeno a la familia Pueyo, ya entre la tercera y cuarta generaciones desde que surgiera cuando Javier del Pueyo y Pueyo montó, en colaboración con sus hermanos Fernando, Catalina, Casto y Pantaleón, una oficina que financiase las transacciones ganaderas y, en especial, el boyante comercio lanar de la zona.

En cuando a lo de extremeña, no lo es. OITANTE, S.A. es la sociedad que el Consejo de Administración del Banco de Portugal decidió constituir para la administración de los activos de Banif, el anterior propietario de ese tercio de Banca Pueyo. Además, al menos SMART BUSINESS OPERATING, S.L. y ANDRALUIZA, S.L. son madrileñas.

La entidad cuenta hoy con una red de 117 oficinas repartidas entre Badajoz, Cáceres, Sevilla y Madrid (7, siendo Móstoles la primera sucursal de su zona sur, en 2003, seguida de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés; en la capital hay oficinas en Luchana y Cuzco).

Durante el evento estuvo presente una delegación de la Diputación de Badajoz conformada por su presidente y Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda, la vicepresidenta 1ª, Virginia Bordallo Rubio, el diputado de Economía y Hacienda, Manuel Borrego Rodríguez, y la jefa del Gabinete, Mari Cruz Rodríguez Vegazo. Por parte de Banca Pueyo, asistió también Ricardo del Pueyo Cortijo, presidente.

No hay comentarios: