Visitas desde el 02/12/2008:

29 septiembre 2016

El Guijo que faltaba

Tras las denigrantes últimas presencias de Guijo de Galisteo y Guijo de Granadilla en los medios de comunicación, llega una nueva entrega: Guijo de Coria. El Juzgado de lo Penal de Plasencia ha condenado a un año y 10 meses de prisión e inhabilitación de 2 años y un día para cargo público a su alcaldesa, Cristina Vicente Paule, por un delito continuado electoral al ofrecer mantener puestos de trabajo en el Ayuntamiento a cambio de votos al PP en las elecciones de 2011.

La Agrupación Independiente de Guijo ganó las elecciones con 2 concejales y gobierna con apoyo de los 2 ediles del PP, bajo cuyas siglas Cristina Vicente Paule fue también alcaldesa 8 años.

El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, apoyó a la alcaldesa asistiendo al pleno precisamente hoy hace 2 años. En dicho pleno, el concejal del PSOE, partido hoy fuera del Ayuntamiento al bajar de 91 a 10 votos, pidió una auditoría para aclarar y justificar los gastos "desorbitados" para un Ayuntamiento como Guijo de Coria, con unos 220 habitantes: 25.000€ en la anterior legislatura para juicios, actas notariales y demás procesos jurídicos, la mayor parte de índole personal. No obstante, de cargar gastos de defensa personal a las arcas públicas ya saben en el PSOE de no muy lejos de allí (Plasencia); el apoyo en aquel caso venía de los jefes regionales pero del PSOE.

No hay comentarios: