Visitas desde el 02/12/2008:

17 noviembre 2014

Siete de cada diez o el amor a las matemáticas

La definición: 'Cuando un tema afecta a grandes intereses económicos es frecuente encontrarse con campañas de confusión deliberadas, en las que se hace selección interesada de hechos -cherry picking- para hacer ver las cosas con un prisma completamente desvirtuado' (The Oil Crash)

Lo publicado:
'Sánchez Camacho [...] Considera que “el 9N ha sido una farsa y un fracaso de participación” y destaca que ésta no ha llegado a un tercio de los catalanes, [...] Destaca que “la mayoría de catalanes, 7 de cada 10, se han quedado en casa y no han querido participar de esta fiesta independentista”'.

Lo que no mereció el mismo desprecio por parte de esta persona:
- La Constitución Española recibió 479.205 votos a favor en Euskadi, de un total de 1.552.737 ciudadanos con derecho a voto, lo que representaba poco más del 30% del censo (7 de cada 10 no apoyaron la Carta Magna).
- La Constitución Europea recibió 10.804.464 votos de un total de 33.563.680 posibles, es decir, otra vez 7 de cada 10 no la aceptaban.
- Rajoy gobierna con mayoría absoluta gracias a10.830.693 votos sobre 34.301.332 a que había crecido la población con derecho a voto en noviembre de 2011. ¿Adivinan cuántos de cada 10 no le apoyaron? 7 de cada 10.

Lo más curioso de todo:
En la consulta catalana votaron 2.305.290 personas. 'El INE refleja que la “población residente” –sin especificar nacionalidad- nacida antes de 1998 y por tanto llamada potencialmente a votar es de 6.228.531 personas. Teniendo en cuenta este censo, orientativo, habría votado un 37,02%. Sin embargo, el número de votos podría aumentar en los próximos días por la recepción de papeletas procedentes de los puntos de participación en el extranjero, y porque el proceso participativo admite sufragios hasta el 25 de noviembre' (negritas propias, Fuente: El País). El 37,02% se corresponde más bien con 4 de cada 10, Sra. Sánchez Camacho.

Y ya si nos ponemos exquisitos con lo de que quedarse en casa es manifestar una opinión, tan esgrimido por el señor al que le valen 3 de cada 10 para su absolutismo, ¿qué pasa con el resto de millones de madrileños si, entre otros muchos ejemplos, sólo 'Miles de personas se manifiestan esta tarde en Madrid convocados por la plataforma Voces contra el Terrorismo para manifestar su oposición a cualquier negociación con la banda terrorista ETA. Víctimas del terrorismo, cargos públicos del PP y distintas organizaciones han acudido a esta convocatoria contra la "tregua trampa" de ETA, en referencia al alto el fuego anunciado por la banda terrorista el pasado 10 de enero'? (Fuente: elimparcial.es)

El amor a las matemáticas:
Si no llega a ser por una enmienda a una enmienda del PP, podría haber ocurrido que 'un alumno que vaya a hacer una carrera de Económicas o Empresariales pueda llegar a la Universidad sin haber cursado ni una hora de Matemáticas en los dos años de Bachillerato', denunciaba Alejandro Cid, de la Asociación de Profesores de Economía de Secundaria ADESMAD.

No hay comentarios: