Visitas desde el 02/12/2008:

29 junio 2014

Para los medios, ¿existe algo más en las Ferias de Badajoz?

¿Merece la pena el gasto público para que, aún con el consabido regalo de entradas para aparentar, incluso los dados a exagerar las cifras de asistencia digan que "la afición pacense parece haber enfriado sus ánimos y ha desertado de las gradas del coso [taurino] de Pardaleras" ante el "escaso cuarto de entrada"? Era Pepe Orantos en el Diario Hoy del pasado jueves.

Y eso que tortureaba un tal "Flores con el aval que siempre tiene ser el elegido por la Escuela de Tauromaquia de Badajoz para convertirse en novillero con caballos", otro animal a sufrir en este circo y otro despilfarro público, éste de la Diputación, en cuyo gobierno está un José Luis Quintana (¿dedicado al 100% a Don Benito?) que acaba de intentar colar otra trola a su pueblo buzoneándoles a todo color que "la mayoría de los dombenitenses depositasteis vuestra confianza en el Partido Socialista". No: la mayoría de los dombenitenses se abstuvo de votar, y porque creían que no valía para nada, error del que les sacaron los que sí se atrevieron a votar y dieron la campanada con Podemos.

Dejando a un lado a este señor que pide "hacerme llegar cualquier sugerencia" sin proporcionar dirección física, electrónica o teléfono, y volviendo al núcleo informativo para el diario Hoy, un tal "Garrido salió seriamente lastimado [de la plaza de toros] y evidenció una cojera que posteriormente confirmó el parte médico con un esguince de segundo grado": otro gasto, éste para la Sanidad Pública. ¿Los jubilados y los trabajadores están copagando la Sanidad para que los fondos terminen cubriendo estos esguinces y cornadas?

Menos mal que, frente a las páginas y páginas destinadas a describir lances que "para cerrar faena antes de montar el acero en la muleta, precedieron a cuatro pinchazos y una estocada", "dos pinchazos y estocada entera que acabaron con el animal", etc., esa edición del diario dedicó una columnita titulada "Vergüenza" a que Félix Madero se negara a que "las verdaderas informaciones pasen ante mis ojos como si del vuelo de un pájaro se tratara. [...] la única noticia que, en mi opinión, merece una reflexión urgente es la que ha adelantado Unicef y según la cual en España hay 2.300.000 niños en el umbral de la pobreza. Cada vez hay menos dinero para ellos. Y así se nos cuenta que las ayudas se han reducido estos años de crisis un 14% [...]. Que una noticia así no esté de forma mayoritaria en las portadas da idea del ensimismamiento al que estamos sometidos los medios de comunicación. Ojalá que algún día uno de esos niños que hoy lo están pasando mal pueda abrirse camino y preguntarnos por lo que estábamos haciendo cuando él caía víctima de la desigualdad, la injusticia y el despiste general".

¡Toma!, ¿qué vamos a estar haciendo? No viendo toreros pero consintiendo que paguemos por ellos.

No hay comentarios: