Visitas desde el 02/12/2008:

24 octubre 2012

¿Qué tendrá Fuengirola? ¿Y las Nuevas Generaciones?

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, se mostró ayer comprensiva con que el concejal Pedro Vega, a la sazón presidente de Nuevas Generaciones en Fuengirola y anterior delegado de Inmigración, retuiteara chistes como "¿Qué parecen dos gitanos en una bici? Gilipollas, porque podían haber robado otra" o "¿Cuál es la consola que le gusta más a un gitano? La Nintendo 'De ese'". Vega retiró los tuits cuando se había creado incluso un hashtag a través del cual se demandaba su dimisión.

La alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, aseguró que el caso “no tiene tanta importancia”, pero no le podemos pedir mucho más a esta señora que no se corta en escribir en su blog que "Griñán es la segunda vez que logra la presidencia de la Junta sin haber ganado nunca las elecciones", cuando no le hizo ascos en 1991 a lograr la alcaldía sin haber ganado las elecciones gracias a un pacto con indepedientes. Elecciones en las que IU se quedó sin representación por la exclusión de los partidos que no alcanzaron el 5% de los votos. Posteriormente, una moción de censura la echó a media legislatura. Pero volvió...

Y también al Parlamento andaluz, donde hace algo más de un mes defendió la proposición no de ley, rechazada con los votos de PSOE e IU, para reprobar al diputado y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por su participación en las acciones del del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en superficies comerciales de grandes cadenas distribuidoras y en sucursales bancarias.

Oña lamentó las supuestas negativas consecuencias que habían provocado en las personas, en propiedades y en bienes privados y públicos unos hechos que recibieron su calificativo de "robo", mientras al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le reservó el de "tolerante con la indecencia". La diputada del PSOE Cinta Castillo se mostró en contra de las acciones del SAT, pero acusó a su vez a los populares de “robar a los andaluces”.

La diputada de Izquierda Unida Lola Quintana se quejó del exagerado despliegue policial ante la marcha obrera” del SAT, al que atribuyó el mérito de haber abierto ”un debate sobre la pobreza que escuece a la derecha. Manifestó así mismo que las acciones del SAT se desarrollaron de manera pacífica y sin utilizar la fuerza en ningún momento y que, de hecho, el sindicato ya ha pedido disculpas a la cajera que resultó violentada en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla). Ha indicado que hay un reparto injusto de la riqueza y que se requiere la creación de un Banco público de alimentos. 

Además, había tenido lugar una pregunta oral del PP a la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), por su afirmación de que “llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros. Cortés subrayó que trataba de comparar esa acción esporádica con un comportamiento del sistema financiero que ha conducido al país al borde del abismo: "Si busca incitación al delito mire y busque en la amnistía fiscal que el Gobierno de Rajoy ha aprobado"

No hay comentarios: