Visitas desde el 02/12/2008:

23 mayo 2012

Sosa, en bandeja sírvenos el rabo y la oreja

La jornada de huelga de ayer en el sector de Educación, convocada a nivel nacional, contó en Cáceres con cerca de 6.000 personas manifestándose en contra de los recortes en el sector y a favor de una enseñanza pública de calidad. Al comienzo de la manifestación, un pequeño grupo de simpatizantes del PSOE increpó al diputado de Izquierda Unida Pedro Escobar, que se encontraba entre los manifestantes y a quien dirigieron frases como "estamos aquí por tu culpa". Y eso habiendo refrendado el Consejo Político Regional de Izquierda Unida de dos días antes el voto de IU en contra de los recortes.

Pedro Escobar, además, avanzó en la tertulia del lunes de Canal Extremadura Radio, que se presentarán "medidas" y "sugerencias" al Gobierno regional para "sacar dinero sin tocar el hueso", algo que el partido de esos violentos de la manifestación también dice estar haciendo en Andalucía. Algunas de estas medidas "están fuera del ámbito de la comunidad", como sería el caso del Impuesto de Patrimonio que si "se repartiera desde Madrid", "Extremadura recibiría en torno a 45 millones de euros". Ha alertado Escobar, además, de que "otros mordiscos van a venir de Madrid" al pasar algunos de los recortes previstos por el Parlamento, pero otras medidas no.

El diputado de IU sentenció que "nosotros no queremos participar de los recortes que son el fruto de un pacto constitucional" entre PP y PSOE y, a su vez, "fruto del acuerdo entre otros partidos" y en el que IU no participó. Criticó que los recortes "van a servir" para "aumentar el sufrimiento de mucha gente" y "cargar el peso de los recortes prácticamente sobre los mismos, los trabajadores".

El episodio de la agresión a Escobar se enmarca en el fomento desde los medios afines al PSOE de la idea de que la culpa del desalojo de este partido del Gobierno regional y de que ahora gobierne el PP la tienen exclusivamente 3 diputados (de los 65 de la cámara), evitando así tener que recurrir a la autocrítica. Con una Asturias a punto de ser intervenida y una Andalucía en la que también se recorta (pero bajo la coartada beatífica del imperativo), los sectores que propugnan un órdago que convoque nuevas elecciones o un pacto con el PSOE se han quedado sin los "argumentos" que alguna vez vendieron, toda vez, para mayor escarnio, que quien los vendía también incluía en el lote su crítica a la que sobre el papel iba a ser una buena televisión regional hasta que, alcanzado un puesto en ella, ahora nos da toros todas las noches: ¡olé, Manolo Sosa!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la parrilla de television no la controla el presidente de la CEXMA se nota que no tienes ni idea, la controla la directora, esa que puso IU Maesso, y las 3 productoras madrileñas de la que forma parte esa tipeja que se llevan toda la pasta, bueno toda no la otra parte se la lleva la productora del hijo de nogales, cuanto daño hace la caverna.......

Anónimo dijo...

Es curioso que Pedro Escobar quite importancia al suceso y vosotros intentéis darle más bombo de lo debido. Y para terminar, aprovechando que el Guadiana pasa por Don Benito, os metéis con los críticos y personalicéis con Sosa. Grandes argumentos.

IU Merida dijo...

El tono que utilizais a la hora de valorar las diferentes posturas de IU en Extremadura, Asturias y Andalucía tan sólo consiguen poner en evidencia a vuestra propia organización. No sé que pretendeis pero resulta una actitud bastante extraña. Creo que con artículos como éste el PSOE de Extremadura debe estar frotandose las manos.

Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.

NI-NI dijo...

En la CEXMA se votan las líneas maestras de la programación, así como su presidente puede pedir explicaciones sobre el método de concesión a las diferentes productoras: ¿ha hecho eso Manuel Sosa o él está frotándose las manos pensando en que si no mueve un dedo, podrá decir que todo ha sido por Maesso y quien contribuyó a ponerla ahí?
Por otro lado, en mi blog personal de defensa de IU ante quien la daña (eso es lo que pretendo yo, no sé de dónde viene ese "vosotros" que me duele más por cuanto viene incluso de alguien tan razonable como un Álvaro que ahora es seguidor de los Héctor-anónimos y de los que quieren entrar en IU ahorrándose la cotización de los últimos años -y también el voto, ¿verdad Víctor Casco?-); en MI blog, digo, yo le doy importancia a las noticias que para mí la tienen, independientemente de que se la dé Pedro: yo no soy correa de transmisión de las directrices ordenadas por nadie (¿quizás lo de personalizar con Sosa será indicativo de que se percibe que es la correa de transmisión del Hoy, que sí que debe tener las manos ardiendo de tanto frotárselas?).
Fdo.: Benito Izquierdo