Visitas desde el 02/12/2008:

12 abril 2012

Sábado 14: Conferencia en la Cámara Agraria y Ofrenda floral

El próximo sábado 14 de abril se celebrará en Don Benito el ACTO HOMENAJE A LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA con una conferencia a cargo de CANDELA CHAVES RODRÍGUEZ (Licenciada en Historia por la Universidad de Extremadura y miembro del Proyecto de la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura) a las 12’15 horas en la Cámara Agraria (C/ Mesones, junto Pl. de España).

El título de la CONFERENCIA es “El significado histórico del 14 de abril de 1931”. Posteriormente, a las 13’30 horas se celebrará una OFRENDA FLORAL en el Cementerio Municipal.

En la capital de la provincia, entre tanto, la fiesta de la Primavera que organizan Izquierda Unida y la asociación Matilde Landa en la Plaza Alta, se traslada desde el día 14 al día 28 a partir de las 12 de la mañana, según justificaron ayer Manuel Sosa y Felipe Cabezas, concejales de la coalición en el Ayuntamiento de Badajoz, por las predicciones de lluvia. Se tocará el himno de Riego, se izará la bandera republicana y se desarrollará una jornada de fiesta con música en vivo, circuito de copas y tapeo.

Siguen en pie la presentación del libro 'Aprender sin dogmas. Enseñanza laica para la convivencia' hoy jueves a las 20'30 horas en el MEIAC; y la ofrenda floral en la antigua plaza de toros, actual Palacio de Congresos, a las 11 horas de mañana viernes.

No hay comentarios: