Visitas desde el 02/12/2008:

22 septiembre 2011

Pucherazo en las AFC (2)

CGT ha manifestado su rechazo a todas las iniciativas privatizadoras que se produzcan en Servicios Públicos, y concreto en Educación. Aunque celebran el compromiso de la Consejera extremeña de Educación de no recortar la plantilla de funcionarios docentes, aseguran que "los recortes en educación también existen en Extremadura desde hace mucho tiempo: recortes en forma de privatización de servicios, amortización de plazas, recortes presupuestarios, despidos de personal auxiliar y de monitores de actividades extraescolares [Actividades Formativas Complementarias, AFC], incremento de la precariedad e incertidumbre laboral del colectivo interino, drástico recorte presupuestario de extraescolares...".

La privatización se escondía ya detrás de la precariedad de los contratos de los monitores de las AFC. Una vez que la consejería de Educación, cuando era socialista, decidió privatizar las aulas matinales, el transporte escolar, el comedor y las actividades socioeducativas, acabaron de paso con las posibilidades de una jornada a tiempo completo que hubiera surgido de la agrupación con el programa de AFC.

Si entre las irregularidades detectadas en las auditorías que se están realizando sobre las Empresas Públicas Extremeñas, figura la ausencia de manuales de procedimiento sobre el acceso a dichas empresas en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, este principio legal se sigue conculcando en las AFC, y ahora con más agravantes, merced al pucherazo masivo que se está llevando a cabo para este curso, eliminando todos los méritos presentados por los candidatos en anteriores años y que a tenor de la convocatoria no era preciso volver a adjuntar. Y, por si acaso no lo dijera la propia convocatoria, recuérdese que los documentos en poder de la administración no han de ser solicitados nuevamente por ésta (apartado 4.2 del art. 4 del Decreto 149/2004, de 14 de octubre, por el que se aprueba la Carta de Derechos de los Ciudadanos).

No hay comentarios: