Visitas desde el 02/12/2008:

08 septiembre 2011

¿La calle Manuel Pecellín, por favor?

Post del Día de Extremadura, un festivo de marcado origen y contenido religiosos en un Estado supuestamente aconfesional pero que tampoco es aconfesional en su calendario laboral. Así pues... ¡a trabajar!

Una de las medallas de Extremadura -las 10 que entregaba el expresidente socialista Fernández Vara en exclusiva, se han reducido a 5 que entregaron varios representantes de las instituciones- se ha concedido al catedrático y escritor Manuel Pecellín Lancharro, y le fue impuesta por el portavoz regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar.

En la misma comparecencia en que Manuel Sosa, concejal de IU en Badajoz, pedía que no se suprimiese el impuesto que, si estuviera bien diseñado, gravaría los solares sin edificar y los edificios ruinosos de las 14 localidades extremeñas con más de 10.000 habitantes, manifestó la satisfacción de su formación por la concesión de la medalla a "un intelectual de primer orden" que, si no ha recibido hasta ahora este reconocimiento, se debe a que "no es un intelectual orgánico y defender su independencia le ha generado problemas, como el que en su día perdiese el puesto que tenía". El grupo municipal de IU trasladará, así mismo, al equipo de gobierno del Ayuntamiento la petición de que se le dedique una calle de la ciudad.

Sin embargo, no está hecha la miel para el callejero pacense. El acuerdo del 11 de mayo de 2009 aprobó la retirada del nombre de Margarita Nelken de su calle con los 15 votos del PP incumpliendo el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado en diciembre del año anterior y, según el cual, para ratificar o retirar la concesión de los honores y distinciones, son precisos dos tercios de los concejales de la corporación, es decir, 18 de los 27 que tiene Badajoz.

No hay comentarios: