Visitas desde el 02/12/2008:

10 marzo 2011

Seis años contra el silencio obligatorio

Escritores, actores, músicos o científicos, como Luis Landero, Rosa Regás, Agustín García Calvo, Juan Echanove, Juan Diego, Manolo García, Robe Inniesta o Joaquín Araujo, han renovado su compromiso de hace dos años y medio firmando el manifiesto impulsado por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) y por la Plataforma Refinería NO a favor del desarrollo sostenible y en contra de la refinería de petróleo en Extremadura.

El portavoz de ADENEX ha destacado, en la presentación del manifiesto, que el cambio climático es el mayor problema al que se enfrenta actualmente la humanidad, como reconocen la ONU y otros organismos internacionales, por lo que ha considerado que la apuesta por la refinería en Extremadura puede convertirse "en un error histórico", agravado, además, por el contexto de crisis económica. Se ha mostrado convencidode que el movimiento de oposición a la Refinería, "por mucho que se haya querido ignorar, minimizar y despreciar", supone una de las movilizaciones ciudadanas "más importantes que se han producido en España en los últimos años".

Refinería NO ha recordado que en tan sólo 30 días se recogieron en Extremadura más de 160.000 firmas en contra de la refinería y se presentaron más de 85.000 alegaciones en contra de este proyecto industrial, lo que supuso "batir un récord" en un marco "de poco diálogo y mucha imposición por parte de la Administración".

Para conmemorar los seis años de movilizaciones se han convocado varios actos para el fin de semana del 19 y 20 de marzo.

1 comentario:

iuguareña dijo...

Ademas de la Refineria,existen la amenaza de tres proyectos de centrales termicas en la comarca de Merida.
Proyectos de ademas de oscuros intereses, afectaria a toda la Vega del Guadina.Y se debe de seguir con la maxima difusion y apoyo posible.