Visitas desde el 02/12/2008:

05 febrero 2011

Elección de candidato en Don Benito

El próximo lunes 7 de febrero a las 20h la asamblea local de Izquierda Unida en Don Benito, integrada por el conjunto de la militancia a dicha fecha (estás a tiempo: afíliate), se reunirá en el Centro Educativo Municipal para designar a la persona que encabezará la lista electoral de la coalición en la ciudad para las próximas elecciones municipales.

La elección se efectuará mediante votación directa de los militantes, que podrán ejercer su derecho al sufragio activo y pasivo, así como realizar propuestas para la presentación de posibles candidatos.

En palabras de los compañeros de IU Mérida, la elección de los candidatos en cada asamblea local "se convierte en un ejemplo de la apuesta de nuestra formación por principios como la democracia y la participación activa, que forman parte de los estatutos y de la actividad política de Izquierda Unida".

Este proceso desembocará también en la confección abierta y participativa del programa electoral. Animamos a cuantos deseen participar en su elaboración a que se personen en la asamblea o nos cuenten en izquierda.donbenito@gmail.com o a las direcciones de IU Extremadura, sus problemas, ideas, sugerencias, temas o propuestas para crear una ciudad que sea obra de sus ciudadanos.

Como afirma Manuel Sosa, concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, "Izquierda Unida pone sumo cuidado en la elaboración de un programa electoral. Tanto, como el empeño con el que nos obstinamos en cumplirlo en los sitios donde gobernamos". Parafraseándole, el programa debe ser obra de los vecinos y vecinas de Don Benito y entidades locales, para ellos mismos. Si los partidos "privilegiados por el sistema electoral y los medios de prensa" hacen gala de que "los programas están para no cumplirse", nosotros "no elaboramos un programa político A para las elecciones, y otro B como tributo a las grandes empresas y satisfacer a los mercados. No tenemos programas ocultos, ni agendas con hitos ya dispuestos para recortar derechos y agredir a los trabajadores. Tampoco hay hojas de ruta que marcan el camino para encadenar una ristra de acciones destinadas a ir desmantelando el Estado del Bienestar y sus sustitución paulatina por el mercado puro y simple, cruel y despiadado [...] La participación ciudadana empieza en la ciudad. La ciudad es obra de los ciudadanos." Por eso, animamos a la ciudadanía a que proponga la ciudad que quiere.

1 comentario:

Unknown dijo...

Os recomiendo que leáis la recientemente aprobada Ley Electoral, donde lejos de profundizar en la democracia, se ponen cortapisas a la pluralidad. Y eso si se aumentan las subvenciones a los partidos. El caso es que decía que la ley era para evitar el transfugismo, jaaaaaaaaa, claro el de los euros que no se despisten y se a la hucha del PP y el PSOE.

Un saludo