Visitas desde el 02/12/2008:

18 agosto 2010

Perdónanos las deudas, así como nosotros donamos... a la Iglesia

Después de haberse abstenido cuando se votó, ahora el presidente valenciano, Francisco Camps, considera que imponer un plazo para liquidar la deuda de las comunidades autónomas con el Estado, pone en riesgo al conjunto de las autonomías durante los próximos años, ya que, según él, obligará a recortar gastos en políticas necesarias para salir de la crisis.

¿Qué clase de políticas necesarias son las visitas papales? Porque el Gobierno de Camps acaba de destinar otros 2.000.000 € a la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, encargada de organizar la que tuvo al Papa en Valencia hasta el 9 de julio de 2006. Es la segunda vez este año (y las que quedan si se le perdona el dinero que debe) que la Generalitat Valenciana inyecta dinero a una fundación (cuyos patronos son la Generalitat, el Ayuntamiento, la Diputación y el Arzobispado de Valencia) investigada por la justicia por su vinculación con la trama Gürtel.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó el 24 de febrero una larga lista de modificaciones a los Presupuestos, como una "aportación a la dotación del patrimonio fundacional de la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia" por importe de dos millones de euros. La Consejería de Economía explicó que así el Consell ponía su parte para liquidar las cuentas y extinguir la fundación. Parece ser que la bestia aún no se había extinguido y la liquidación no había sido tal.

Pese a que incluso el Tribunal Constitucional se ha pronunciado ya contra el bloqueo de información de que hacen gala instituciones comandadas por el PP valenciano, tampoco la oposición y los periodistas han tenido éxito para conocer del Consell un solo dato sobre la fundación o cuánto costó aquella visita del máximo líder religioso de una parte de la población.

La fundación concedió en exclusiva a Canal 9 la señal para retransmitir la visita. La televisión pública valenciana contrató con una constructora leonesa desconocida en el sector (Teconsa) el alquiler de pantallas y la instalación del sonido por 6,4 millones de euros. Pero el coste real, según la investigación policial, fue de 3,1 millones de euros. La justicia investiga el destino del resto del dinero, que supuestamente se repartieron la constructora y la trama Gürtel.

2 comentarios:

Teuladí dijo...

No me molesta en absoluto que publique desde mi blog ninguna de las noticias que pueda dar, pero aunque solo sea por cortesía, tenemos la costumbre en Internet, mencionar las fuentes.

NI-NI dijo...

Si uno se posiciona sobre el texto subrayado, la barra de estado muestra la dirección que apoya la información particular dada, a la que además, redirige la página, sin más que hacer click sobre dicho enlace.
Son, sin duda, bastantes de las menciones que acostumbramos a hacer en Internet, y, para más abundar, las ÚNICAS utilizadas para refererirse a El País en el blog "fuente", pues no de otro modo indica el nombre de dicho diario quien tanta fuente pide.
No obstante, para evitar susceptibilidades se ha buscado la información en otro lugar y se ha modificado el post. Gracias.