Visitas desde el 02/12/2008:

18 junio 2009

La denuncia: única participación posible en esto que llaman democracia

7 días después de la concentración de Madrid, la Plataforma Ciudadana Refinería NO hará una nueva CONCENTRACIÓN a las puertas del ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a partir de las 21 h. de mañana viernes, 19 de junio.

Se celebrará pleno municipal y la PCRN sigue apoyando a los 11 imputados de FALSA agresión que el edil de Villafranca de la Barros tiene en los Tribunales de "Justicia", cuando ésta debería estar ocupándose de la censura institucional a los DEBATES sobre la refinería de crudos pesados y los polígonos petroquímicos…

Porque si lo dejamos en manos del PSOE extremeño, lo tendremos tan negro como Muskiz, donde se sufren enfermedades respiratorias, cáncer, irritación en la piel, picor de ojos y nauseabundos olores tras 30 años con una refinería a 300 metros de sus hogares. Ahora, esos efectos van a aumentar porque el ayuntamiento está permitiendo la construcción de una planta de coque. Por eso hay una denuncia penal contra el ayuntamiento de Muskiz y Petronor.

Ésta y otras soluciones como la que ha tomado LA ASOCIACION MESA DE LA RÍA Y DE AMICITIA, que han denunciado POR PREVARICACIÓN A ALTOS CARGOS DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EN LA CONCESIÓN DE LA AUTORIZACIÓN A FERTIBERIA PARA VERTER FOSFOYESOS EN HUELVA, son las únicas opciones a las que nos abocan los políticos que nos empecinamos en votar y que no permiten más disidencia política que la que se exprese vía tribunales. No permiten ni que dicha disidencia se manifieste en espacios públicos, puesto que televisiones y periódicos son utilizados para fines partidistas. El jefe de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels puso en cada hogar una radio, el medio de comunicación de masas más avanzado de la época, para repetir al esponjoso y desencantado pueblo alemán, una y otra vez, las consignas del partido nazi.

A buen seguro, esta judicialización de la participación en la democracia será un tema a tratar en la charla debate con Manuel Sosa "Los retos de la izquierda en la Extremadura del siglo XXI", que tendrá lugar en el Centro Educativo Municipal (C/ San Juan, junto a Plaza de Las Albercas) de Don Benito el jueves 25 de junio a las 20 h., convocado por el Bloque de Izquierdas de Extremadura.

No hay comentarios: